Resultados 1 al 5 de 5

Tema: No puedo cambiar normales en un plano

No puedo cambiar normales en un plano

Hola, ando haciendo una caseta de madera, de momento el techo lo hice con un simple plano hasta qué me decida por el diseño final, el caso es que cuando le doy textura la textura sólo se ve desde el punto de vista interior a la caseta y no el exterior que es donde quiero que se vea, he probado a hacer flip normals, recalculate inside, outside, todo lo que se me ocurrió y nada.

Lo más fácil sería crear otro plano y ver si con este se ve de forma correcta, pero me gustaría saber de dónde viene el fallo en el modelo actual, por eso lo subo para ver si alguien puede decirme cómo solucionarlo. Muchas gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Bueno, primero, no has empaquetado las texturas por lo que no se ve nada.

He puesto una nueva textura y lo veo normal.

Si quieres ver donde apuntan las normales, entra en modo edición y en el panel de la derecha activa normals > FACES
    Y veras hacia donde apuntan. Si hay algún error (yo no veo ninguno) es cuando puedes girar la cara qué te de error con Flip Normals (panel de la izquierda).

Si vas a UV Mapear las caras te falta un nodo Add > Input > Texture Cordinate indicándole que es una UV.

Hay errores a veces en el UV Mapeo que se pueden VOLTEAR las caras al hacer un S (escalar) en coordenadas X o Y y valor -1 (menos 1), pero no creo que ese haya sido el fallo que has tenido.

También comentarte, que si entras en Blender Game Game, puedes desmarcar la opción en MATERIAL > Game Settings > Backface Culling, así podrás tener textura por las dos caras del plano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Normales.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 195.0 KB 
ID: 188718  
    Última edición por Soliman; 15-12-2013 a las 16:39

Gracias por la respuesta.

Acabo de ver cómo empaquetar el modelo con texturas y lo hice, lo subo de nuevo porque, aunque las normales representadas según el método que me indicas apuntan en la dirección correcta mi textura y otras que cargué se siguen viendo en el lado incorrecto. ¿Podrías verificar si con este modelo en tu pc te pasa lo mismo que ha mí?
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Si te refieres al techo que se ve blanco, es por la luz.

Tienes una SUN con muchísima potencia. Las SUN con uno o dos de valor ya les vale.

Si te refieres a la puerta la tienes sin UV Mapear. O sea, selecciona la puerta y presionas letra U y vera qué en el UV/Image Editor, no tienes ninguna imagen mapeada.