Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Fijar carteles en un punto

Fijar carteles en un punto

Buenas de nuevo, me vuelto a bloquear, ya casi estoy terminando el proyecto.
    No consigo bloquear unos carteles que he creado que después toma los nombres de los puntos de seguimiento, en el video tutorial del creador el punto se queda fijo e incluso gira cuando la cámara se mueve mostrando siempre la misma cara del cartel. Pongo el video del autor con los minutos y segundos donde lo explica tanto cuando hace los carteles, como cuando los asigna en su ADDON, como donde se ven que se quedan fijos.

Después pondré mi video para que veáis donde me he quedado y como más o menos esta configurado donde supongo que esta el problema, pero igual no está ahí, podéis decirme que haga otro video para mostrar más menús y valores.

Video del creador:
    https://youtu.be/Vmluu-I7Ebs

Línea del tiempo:
    explicación creación carteles: minuto 22 segundo 20
    Explicación como ancla carteles a puntos de seguimiento del GES: minuto 25 segundo 35.
    donde se ven que quedan fijos: minuto 29 segundo 15

Mi video de como lo tengo:
    https://youtu.be/ZBhyqyoyMe4

Bueno como siempre muchas gracias por todo, ah y perdonar por lo largo que es mi video, no sabía como explicarlo bien.

Antes de mirar todo el vídeo que me has pasado, prueba a aplicar las escalas de los planos con el texto.
    Muchos de los problemas que se crean al vincular o emparentar curvas con objetos tipo malla con curvas bezier, vienen por no tener aplicada la escala.

Para aplicar la escala de un objeto, lo seleccionas y presionas CTRL+A (Apply) y luego elige la opción Scale o si tiene rotación también tal vez deberías elegir la opción "Rotation & Scale".

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Apply-Aplicar.png 
Visitas: 250 
Tamaño: 72.5 KB 
ID: 244072

Luego lo que veo es que utiliza una Constraint de tipo Track To, pero me da la impresión que eso va en un addon que tiene el que no es de blender.
    Y tal vez una Constraint de "Copy Rotation".

Yo creo que aquí me estoy liando yo solito

Al fin de cuentas son 6 carteles que los voy a poner donde quiera, tampoco es ir al pie de la letra lo que haga el del video, lo estoy haciendo porque no se aún trabajar con blender, ami me gusta aplicar mi creatividad. Creo que es mejor poner los carteles por separado sin puntos de seguimiento, además veo que el resplandor en cada camino que sigue la luz afecta otros caminos y a los carteles me gustaría poner como un punto que tape el fin e inicio de cada camino y encima un cartel. Lo del objeto creo que es fácil un cilindro acatado y con material opaco. Creo. Pero lo del cartel que quede fijo mirando siempre a la cámara no se...

Cita Iniciado por Serendipia Ver mensaje
    Al fin de cuentas son 6 carteles que los voy a poner donde quiera, tampoco es ir al pie de la letra lo que haga el del video, lo estoy haciendo porque no se aún trabajar con blender, ami me gusta aplicar mi creatividad. Creo que es mejor poner los carteles por separado sin puntos de seguimiento, además veo que el resplandor en cada camino que sigue la luz afecta otros caminos y a los carteles me gustaría poner como un punto que tape el fin e inicio de cada camino y encima un cartel. Lo del objeto creo que es fácil un cilindro acatado y con material opaco. Creo. Pero lo del cartel que quede fijo mirando siempre a la cámara no se...
    He subido el vídeo, que tardará unos minutos en estar.. (supongo).

De momento me sobra

De nuevo muchas gracias te estoy enormemente agradecido lo pondré en práctica cuando llegue a casa ya te contaré un saludo

De momento me sobra

De nuevo muchas gracias te estoy enormemente agradecido lo pondré en práctica cuando llegue a casa ya te contaré un saludo

Parece que lo conseguí

Gracias a tus indicaciones parece que lo conseguí, prácticamente ya está. Me quedo quitar las líneas finas de la ruta, no se como hacerlo, lo hice en el 2.8 pero tocando el mismo botón para quitarlas no me las quita. No se si será porque empecé con el 2.80 todo el proyecto incluido los 5 o 6 primeros cuadros para hacer la ruta, después se hacía todo el render entero y ya se hacía el seguimiento, no se si se podrá cargar encima el archivo de los 5 o 6 cuadros. En el video un poco más al final te lo pregunto, lo que pasa que se me hizo larga la explicación. Aunque si no se ve esa línea roja de las rutas en el render final no me importa que se vean ahí.

No se a que líneas te refieres, pero si es a alguna bezier, o hasta a los planos esos que tienes y que no quieres que salgan en el render, se pueden desactivar desde el Outliner.
    En teoría las Bezier si no tienen volumen no salen en el Render...

Si es otra cosa, pon una captura para poder ver a que te refieres.

EDITADO, decir que esa parte de ocultar, se puede también animar, o sea, que durante un tiempo salga en el render o no.

Decir, que la línea Bezier, si el DEPTH lo tienes a cero, en el Render la curva no debería salir.
    Y no se si ya estás RENDERIZANDO con CTRL+F12 para hacer el vídeo o solo estas haciendo una capura animada de pantalla.
    En el Render no tienen que salir las curvas Bezier sin grosor, como ya he dicho.

En cuanto a las Constraints, si ves que sale con el letro en rojo, es que algo está mal, ya bien sean las coordenadas, etc. Lo mejor es borrarlo y empezar de nuevo a ponerlo y mirar que los ejes no creen conflictos.
    Por eso también dije en el vídeo, que los objetos de la escena deben de tener aplicadas las rotaciones y las escalas con Ctrl+A > Rotation & Scale pues tienen relación con las limitaciones que tienen las Constraints a ciertos ejes.