Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema de bolitas con el cambio de capa

Problema de bolitas con el cambio de capa

Buenas tardes. Estoy ayudando a un amigo con una adquisición de una Ender 3 V2, pero estamos teniendo un problema al imprimir en ABS. Esta impresora al cambiar de capa suelta un hilillo que se convierte en una bola y que acaba soltando y dejando la pieza a imprimir con varias bolas de estas sueltas por encima.
    ¿Alguien sabe a qué se debe?
    Hemos probado con varias configuraciones sobre la retracción, pero se nos acaban las ideas.
    Espero alguien pueda ayudarnos. Gracias.

No sabría decirte, el ABS es bastante complicado de imprimir y no lo he utilizado nunca.

¿Tienes la impresora tapada o dentro de alguna caja?
    ¿A qué temperatura imprimes?

Mientras más datos des, mejor te podrán ayudar.

Saludos.

Cita Iniciado por pako.sama Ver mensaje
    Buenas tardes. Estoy ayudando a un amigo con una adquisición de una Ender 3 V2, pero estamos teniendo un problema al imprimir en ABS. Esta impresora al cambiar de capa suelta un hilillo que se convierte en una bola y que acaba soltando y dejando la pieza a imprimir con varias bolas de estas sueltas por encima.
    ¿Alguien sabe a qué se debe?
    Hemos probado con varias configuraciones sobre la retracción, pero se nos acaban las ideas.
    Espero alguien pueda ayudarnos. Gracias.
    Imprimir ABS en esa máquina sin estar cerrada os dará muchos problemas. YO he impreso algunas piezas pequeñas, porque si son grandes o tienen más de 2 cm de altura al final siempre tenía problemas de adherencia, laminación, etc. Lo que nunca he tenido problemas son con las retracción, ni hilo, ni nada, eso si, el ABS que tenía era de lo malos. Por lo leído es un material que es fundamental y que se nota mucho y es que sea de calidad.

Como dije solo imprimi alguna piezas por investigar, y no me merece la pena imprimir en ABS porque me genera problemas. Si aun asi necesitas si o si imprimir en ABS, no te quedará otra que hacerlo en una impresora cerrada y con filamento de buena calidad

Al final hemos virado a PETG y a él todo le va bien. Yo en la mía tengo pelea con los pelillos. [emoji20]
    Pero eso ya es para otro post.
    Muchas gracias.