Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Davinci Resolve no me reconoce todos los formatos de video

Hardware Davinci Resolve no me reconoce todos los formatos de video

Hola a tod@s y espero que puedan disculparme si me he equivocado al publicar aquí, soy primerizo.
    Mi problema es con la mayoría de archivos de vídeo personales que tengo sean viejos o actuales, unos grabados con el móvil y otros con cámara de vídeo o de fotografías, la cuestión es que no me los reconoce Davinci para editarlos o hacer un montaje, aquí abajo dejo enlace para ver un vídeo de lo que me ocurre.

No es con un forma o extensión concreta, solo es con la mayoría. Utilizo kubuntu 22.04 y el PC tiene un mes, por falta de características no es.
    Gracias de antemano y perdón si metí la pata, ruego me corrijan, no me gusta equivocarme ni ser una molestia.

https://youtu.be/m9KB4hnWKXc

Hola Jhon, en principio me inclino a pensar que no tienes los códecs de video o audio actualizados, es la primera causa de este tipo de problemas. Mira de actualizar tu PC con los últimos códecs del mercado, por ejemplo los de esta página. Tras hacer la instalación reinicia tu PC y a ver si te funciona mejor el Davinci Resolve.

En caso contrario, también podrías probar con otros programas que lo que hacen es transcodificar los videos de casi cualquier formato, por ejemplo el Video Converter, esto lo que hace es codificar el video que quieras en otro formato distinto o en el mismo pero actualizado.

Transcodificadores los hay como el que te he dicho o también de software que puedes descargar e instalar en tu PC. El que te he puesto es solo un ejemplo, tu usa el que más te guste o el que mejor te vaya.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hardware

Gracias por responder tan rapido 3dpoder, a mi no me a sido posible, en respuesta a tus recomendaciones decir que no es nada de codecs pues con el editor kdenlive y openshot no hay ningún problema, me coge todos los vídeos que tengo con total normalidad.

Para transcodificar los vídeos utilizo Handbrake que va muy bien, he probado con el y he conseguido una configuración que el resultado si lo coge Davinci, pero creo que no es cuestión de tener que transcodificar 9 de cada 10 vídeos que tengo para poder hacer cualquier edición, cuando con otros programas no hay problemas, y los codecs como te he dicho antes los tengo al día y no tengo ningún problema en reproducir con VLC y Kodi.

El vídeo explicativo que subí a youtube y que supongo que viste lo hice con SimpleScreenRecorder, youtube lo acepto, yo lo pude reproducir, pues intento agregarlo a Davinci y no lo reconoce, ni audio ni vídeo, raro no?...

Ya te digo, gracias por responder e intentar ayudarme, si se te ocurre algo más te estaría agradecido, a ver si algún otro usuario sabría decirme...