Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Una resina resistente al calor?

Una resina resistente al calor?

Llevo imprimiendo un tiempo ya con una Elegoo Mars 2, mi objetivo es sacar pequeñas piezas prototipo que después sirven para realizar moldes para inyección metálica, la cuestión es que donde me hacen este proceso industrial siempre me piden un prototipo que pueda aguantar temperaturas altas y que tenga una superficie de baja porosidad para evitar fallos al realizar los moldes.

He probado tres tipos de resina una de ellas indicaba efectivamente un aguante a la temperatura, pero en cuanto a la porosidad de las piezas, que es lo que más me interesa, siempre he notado que todas las resinas salen igual, alguien sabe si existen resinas que den un acabado de textura lo menos porosa posible o digamos lo más lisa posible, este tipo de características no se comentan en las fichas de las resinas al comprarlas, asi que solo se me ocurre preguntar en foros a gente que haya experimentado con diversas resinas, gracias.

Existen resinas especiales para impresoras 3D que son resistentes al calor, pero es importante tener en cuenta que no todas las resinas son iguales y algunas pueden ser más adecuadas que otras para aplicaciones específicas.

Algunas opciones de resinas resistentes al calor para impresoras 3D incluyen:

Resinas epoxi: Son resinas termoestables que pueden soportar altas temperaturas, incluso hasta 150-200°C. Son muy resistentes y duraderas, pero pueden ser difíciles de trabajar debido a su naturaleza química.

Resinas de poliéster: Son resinas termoestables que pueden soportar altas temperaturas, generalmente hasta 100-120°C. Son más fáciles de trabajar que las resinas epoxi, pero son menos resistentes.

Resinas de poliamida: Son resinas termoplásticas que pueden soportar altas temperaturas, generalmente hasta 180°C. Son muy resistentes y duraderas, pero también son más difíciles de trabajar que las resinas de poliéster.

Es importante tener en cuenta que imprimir con resinas resistentes al calor puede requerir equipos de impresión 3D especiales y/o ajustes específicos en la configuración de impresión. También es importante seguir las instrucciones de seguridad del fabricante al manipular estas resinas, ya que pueden ser peligrosas si se manejan incorrectamente.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hay resinas mas resistentes al calor como esta por ejemplo que soporta hasta 160 grados o mas.

• FUNCIONA MUY BIEN COMO ADITIVO La resina de impresora 3D Siraya Tech Sculpt funciona muy bien como aditivo para agregar resistencia a altas temperaturas y resolución a otras resinas. Simplemente mezcle Sculpt con resinas con un HDT más bajo y la mezcla tendrá un HDT más alto que la resina original.
    ENLACE