Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Filamento resistente para realizar impresiones de aplicación técnica

Filamento resistente para realizar impresiones de aplicación técnica

Hola amigos. Soy un principiante de 63 años.

El año pasado pude comprar una impresora tipo Prusa y he realizado muchas pruebas con PLA.

Sin embargo me he dado cuenta que éste último filamento no es lo suficientemente resistente para realizar impresiones de aplicación técnica.

Por lo que he visto debería apuntar al Nylon 12 (creo que así se llama) y es muy delicado de trabajar por las elevadas temperaturas.

Así es que me predispongo a ahorrar para comprarme otra impresora adecuada para tal fin (exclusivamente).

¿Qué máquina me aconsejarían?

Bueno. Muchísimas gracias por toda respuesta que pudieran arrimarme.

Con mucho afecto los saludo desde mi encierro por la pandemia.

SOSAR

Pues eso puede ser complicado.
    Yo creo que ese tipo de máquina, debería ser una impresora por ejemplo la Ender 6 pero cambiando piezas.

Que podría ser una extrusora refrigerada por agua (Titan Aqua) que puede alcanzar 285º con un buen termistor y en la placa y una base de baquelita o poner cinta Blue Tape.

https://www.impresoras3d.com/product...RoCtXIQAvD_BwE

Esto suponiendo que quieras un tamaño estándar, si buscas algo más grande no sé si se vende eso si no es por encargo.

Si además eres de Argentina, creo que te va a ser más difícil el conseguir todo eso.

Lo ideal sería poder ir a una tienda especializada y que te dijeran que es lo que tienen y como se podría mejorar para poder conseguir las temperaturas que requiere el nylon que creo que serían sobre 250 grados o 260 grados (dependiendo del tipo de nylon).

Por cierto no he mirado el filamento que dices, pero de Nylon hay un montón con diferentes materiales, uno para cada cosa. Es bastante complicado.
    https://www.3djake.es/filamentos-par...entos-de-nylon

¿Y con PETG o ABS no te llega para lo que necesitas?
    Porque el nylon es de lo más complicado de imprimir, necesitas temperaturas muy altas y estables, y que el filamento no tenga nada de humedad.

Off topic.

Por cierto, hay algunos que se lo toman muy en serio, y hacen cosas que parecen de ciencia ficción...

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Off topic.

Por cierto, hay algunos que se lo toman muy en serio, y hacen cosas que parecen de ciencia ficción...

Este hombre es increíble las cosas que llega a crear.

Muchísimas gracias por Vtra. respuesta

En relación a lo que aquí se plantea, estoy pensando en a fabricación de engranajes aptos para las tensiones de la industria automotriz ( o similares).

¿El ABS se acercará a ese nivel de resistencia mecánica?

De todas maneras, muchas gracias a todos por vuestras respuestas orientativas.

Abrazos desde Argentina.

Sosar

Hay un filamento llamado POM que es lo más adecuado para ese tipo de piezas (engranajes, etc.) suele ser un poco más caro, aunque los hay baratos también de menos calidad.

Pero le pasa como al ABS, que es difícil de imprimir pues tiende a curvarse si la cama no está bien caliente por lo que necesita de lacas o cintas especiales.

Pero para piezas pequeñas creo que es el mejor.

https://www.3dnatives.com/es/caracte...3d-090720202/#!

Mercado Libre: https://computacion.mercadolibre.com.../filamento-pom