Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ender-3 S1 no funcionan los ventiladores

Ender-3 S1 no funcionan los ventiladores

Buenas tardes comunidad, Tengo una Ender-3 S1 desde hace dos meses, la compre en un a pagina china. Hace una semana dejaron de funcionar los dos ventiladores que trae el extrusor.

Se que debería tener garantía, pero al haber desmotado el bloque del extrusor, no me fio que me la cubra y menos de mandarla a China.
    Comentar que trabaje con filamento ABS a temperatura 250 grados según la máquina se puede trabajar a esa temperatura. A partir de ahí vinieron los problemas ya que tuve un atranco. Después observe que los ventiladores dejaron de funcionar.

Yo seguí trabajando sin los ventiladores, observe que el bloque del extrusor cogía temperatura y no movía el filamento, se volvía a atrancar al no estar refrigerando el bloque. Desmonte el extrusor y observe que el cable del ventilador de capas se había fundido un poco y había hecho un corto.

Cambie el ventilador de capas, pero sigue sin funcionar ninguno de los dos ventiladores. Cuando mido la corriente sin conectar los ventiladores con el polímetro, me da 24V de salida.

Cuando conecto el ventilador y le doy al ventilador de forma progresiva, no consigo que arranque, se viene abajo y me da 5V. He probado a meterle corriente desmontándolo y el ventilador comienza a funcionar a partir de los 7V.

He comprado en Amazon el bloque completo para ver si el problema podía ser por la placa que trae donde se conectan los ventiladores, nivelación y calentador de nozer. Con el nuevo bloque extrusor, tampoco arrancan los ventiladores.

Todo lo demás funciona perfectamente. Por lo que he descartado que sea el bloque del extrusor y he devuelto el paquete sin problemas.
    Ahora estoy valorando si el problema puede ser por la placa madre o fuente de alimentación (es lo único que me quedaría probar).
    La cuestión es que la placa madre no la encuentro en España, solo en Aliexpress, entonces si la compro y no es ese el problema, no la voy a poder devolver.
    Por favor haber si alguien puede echarme una mano desde sus conocimientos técnicos o experiencia cual puede ser el problema que tengo para que los ventiladores no arranquen al demandar el voltaje que necesitan para comenzar.

Gracias de antemano.

¿Y no será que el laminador al poner que es ABS ponga que no necesita ventilador "de capa"?

El material ABS no tiene que poner ventilador pues eso puede producir "cracking".

Al final si pudiste conseguir el error yo estoy pasando por el mismo problema

Cita Iniciado por Adeangarita Ver mensaje
    Al final si pudiste conseguir el error yo estoy pasando por el mismo problema
    Tendrás que dar mas datos...
    ¿Qué material usa, y que laminador usas... y si en el laminador no habras desactivado el ventilador expresamente...?