Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cómo crear un lámpara de burbujas de aire

Cómo crear un lámpara de burbujas de aire

Hola buenas a todos, me gustaría aprender a hacer una lámpara que contenga agua y interactúe con burbujas de aire emanando desde el suelo como en las lampara de lava o en las peceras. Le he dado vueltas pero me atasco, no sé cómo hacer agua sin emitirla y no sé cómo podrían interactuar con las partículas, que entiendo yo que serían emitidas para las burbujas. Por eso pido consejo a manos expertas.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Posdata: aqui dejo unas referencias en fotos de google.

lámparas de burbujas - Bing images

El movimiento de las partículas las puedes hacer con una curva.

Lo de la interacción ni idea, pero en teoría si es agua es transparente y no tendrías que poner nada, a no ser que quieras ver algún movimiento en la parte superior ¿no?.

Hay otro de lava que puede ser que también te sirva pero con metabolas.

gracias soliman pero como puedo crear agua sin emitirla y hacer que interactue con la emision de las particulas ... es decir desplace el agua .... estos videos los vi y no los podia unir ...xd

gracias un saludo enorme como siempre ... aparte de hacer las lamparas voy hacer el mismo sistema para la barra de una discoteca que estoy construyendo proyecto grande ya sabes de esos mios ..xd a ver si te puedo enseñar el resultado ...

Sí, Soliman la idea es ver actuar los dos materiales a qui te dejo mejor ejemplo.

Cita Iniciado por djtobal Ver mensaje
    Sí, Soliman la idea es ver actuar los dos materiales a qui te dejo mejor ejemplo.
    ¿Es para una imagen o para una animación?

A ver, yo lo que creo es que hay que mezclar varias formas en diferentes partes.
    Lo de crear un fluido no lo veo posible, por lo que la escena se tendría que dividir entre lo que son las partículas, que se pueden hacer fácilmente con partículas, y luego por lo que veo, quieres que la parte superior tenga cierto movimiento interactuando con las burbujas.

No lo he probado pero creo que la parte superior la puedes hacer con un plano y Dynamic Paint.
    Algo como esto pero buscando el contacto con las burbujas.

Lo que es o sería el agua no hace falta crearlo, "creo yo", pues el agua al ser transparente no saldría en el render, en todo caso crear unas caras en los laterales de la pecera o del objeto que sea, con una textura con un poco de rugosidad y hasta podría estar la textura animada, para crear unas pequeñas ondas.

A ver, yo lo que creo es que hay que mezclar varias formas en diferentes partes.
    Lo de crear un fluido no lo veo posible, por lo que la escena se tendría que dividir entre lo que son las partículas, que se pueden hacer fácilmente con partículas, y luego por lo que veo, quieres que la parte superior tenga cierto movimiento interactuando con las burbujas.

No lo he probado pero creo que la parte superior la puedes hacer con un plano y Dynamic Paint.
    Algo como esto pero buscando el contacto con las burbujas.

Lo que es o sería el agua no hace falta crearlo, "creo yo", pues el agua al ser transparente no saldría en el render, en todo caso crear unas caras en los laterales de la pecera o del objeto que sea, con una textura con un poco de rugosidad y hasta podría estar la textura animada, para crear unas pequeñas ondas.
    El agua la puede crear, es sencillo y bajo mi punto de vista necesario, pues el agua tiene un IOR diferente al cristal y distorsiona todo lo que se ve detrás de la pecera.

El agua la puede crear, es sencillo y bajo mi punto de vista necesario, pues el agua tiene un IOR diferente al cristal y distorsiona todo lo que se ve detrás de la pecera.
    El agua tiene 1.3333 el cristal 1.51 todo eso lo puedes poner en el valor de la pecera.. ¿no?
    Pero bueno, tampoco se exactamente como lo vas a hacer.

Saludos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    El agua tiene 1.3333 el cristal 1.51 todo eso lo puedes poner en el valor de la pecera.. ¿no?
    Pero bueno, tampoco se exactamente como lo vas a hacer.

Saludos.
    Claro que puedes colocar esos valores, le pones el 1.151 al cristal y 1,33 al agua, es algo bastante "básico" bajo mi punto de vista. Si quieres hacer imágenes realistas es la manera correcta.

A ver si me puedo expresar mejor, las burbujas de aire fácil, sistema de partículas más o menos controlo.

El problema es cómo creo el agua dentro del recipiente en el cual tienen que interactuar más o menos como el video de la pecera que os deje arriba el efecto burbuja del final es genial, si de verdad entendeis el problema, hacerme un video por favor, y si no lo veis claro pero os interesa el tema os haré un video explicando un poco toda la animación, ya que supongo que me saldrán más dudas, ya que es un proyecto grande.

Muchísimas gracias por vuestro interés soliman, quadro, un saludo.

Cita Iniciado por djtobal Ver mensaje
    A ver si me puedo expresar mejor, las burbujas de aire fácil, sistema de partículas más o menos controlo.

El problema es cómo creo el agua dentro del recipiente en el cual tienen que interactuar más o menos como el video de la pecera que os deje arriba el efecto burbuja del final es genial, si de verdad entendeis el problema, hacerme un video por favor, y si no lo veis claro pero os interesa el tema os haré un video explicando un poco toda la animación, ya que supongo que me saldrán más dudas, ya que es un proyecto grande.

Muchísimas gracias por vuestro interés soliman, quadro, un saludo.
    No veo factible el hacer una animación con objetos dentro del líquido, por lo menos mi ordenador no lo soportaría y además apenas se vería reflejado en el vídeo esa animación del agua, por eso decía lo de falsear el agua sin que haya agua.