Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas sobre prueba para trabajo 3D character artist realista

Question Dudas sobre prueba para trabajo 3D character artist realista

Hola a todos. Este es mi primer post y no sé si lo estoy poniendo en el sitio indicado, quería pediros ayuda porque estoy muy muy perdida.

Estoy haciendo una prueba para un estudio de videojuegos, el puesto es de junior 3d photorealistic character artist.
    El problema viene porque me han dado varias pautas que creo que son incompatibles, o al menos imposibles de cumplir para mi. Me han dado un concept que es como un cinturón vikingo con muchas telas y cosas colgando. Me han dado de limitación 10k tris y me indican en las pautas que debo añadir un bevel en cada esquina, y que lo que no se ve debe estar colapsado y la malla cerrada.

He hecho varias versiones de la retopología y, si trato de cumplir los requisitos, se me va a mas de 20k tris. Si trato de ajustarme al límite de triángulos, no puedo cumplir el resto, y para que más o menos se quede la silueta similar al concept y highpoly no consigo bajarlo de 12600 tris, por lo que me paso en más de 2600 tris. Es muy frustrante... Ejemplo, una moneda la había hecho con unos 44 triángulos, con el bevel que piden pasaría a tener 96 triángulos. Y no es solo una pieza así, son muchísimas piezas así que están en silueta.

He pensado en poner algunas piezas, como esas monedas de las que hablo, en planos con transparencia, pero no me parecía una solución muy juego AAA, porque creo que se notaría, ya que no tendría grosor. Además es que tiene muchísima cantidad de tela colgando con pliegues que se ve por ambas caras, por lo que entiendo que también debe tener grosor, y el bevel.

Teniendo en cuenta que el resultado debería ser como el de Ghost of Tsushima por ejemplo, me parece muy low poly, porque a la hora de hacer el bakeo he tenido que volver atrás para añadir más polígonos.

Está claro que es una prueba, y pienso que tiene que tener alguna trampa, pero no me dieron limite de tiempo, y llevo ya varios meses porque tengo que compaginarlo con otro trabajo y necesito acabarlo ya.

¿Creéis que es posible lo que me han pedido? ¿Qué es más importante en una prueba de este tipo?

En fin muchas gracias de antemano, espero que alguien pueda despejarme alguna duda sobre Como resolver una prueba de este tipo. Estaba muy ilusionada por conseguir este trabajo y me gustaría ajustarme 100% a lo que me piden.

Saludos!

Es posible conseguir un 3D character artist realista con sólo 10.000 triángulos, pero es importante tener en cuenta que esto dependerá en gran medida de la calidad del modelo y de la habilidad del artista 3D.

Simplifica la topología: La topología es la estructura de malla 3D de un modelo, y puede tener un gran impacto en la cantidad de triángulos utilizados. Simplificar la topología del modelo mediante la eliminación de detalles innecesarios y la reducción de los polígonos puede ayudar a reducir el número de triángulos utilizados sin comprometer la calidad del modelo.

Utiliza texturas de alta resolución: Las texturas son una forma efectiva de agregar detalles a un modelo sin aumentar la cantidad de triángulos. Utilizar texturas de alta resolución para el rostro, la piel y la ropa pueden ayudar a crear un personaje más realista con menos polígonos.

Selecciona bien los detalles: Identifica los detalles más importantes del personaje y enfócate en ellos, en lugar de intentar recrear todos los detalles. Por ejemplo, si el personaje lleva una chaqueta, concéntrate en recrear los detalles más importantes de la chaqueta en lugar de crear una malla detallada para cada botón y costura.

Usa herramientas de modelado avanzadas: Las herramientas de modelado avanzadas, como ZBrush, pueden ayudar a crear modelos con detalles más realistas utilizando una cantidad limitada de triángulos.

Aprovecha la iluminación y el sombreado: Utiliza técnicas de iluminación y sombreado para resaltar los detalles del modelo y crear un aspecto más realista sin aumentar la cantidad de triángulos.

Recuerda que la habilidad del artista 3D también es un factor clave en la creación de un personaje realista con un número limitado de triángulos. Si bien estos consejos pueden ayudar, es importante tener en cuenta que el proceso de creación de personajes 3D realistas requiere tiempo, paciencia y habilidad.

Un saludo amigo y suerte con el modelo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|