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Tema: Llego a este gran foro para solventar dudas, compre una Cr-10 Smart y sufro

  1. #1
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    Feb 2023
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    Llego a este gran foro para solventar dudas, compre una Cr-10 Smart y sufro

    Buenos días (en este momento son las 09:27 am en Argentina), mi nombre es Eric y tengo 28 años. Hace unos días adquirí una Creality Cr-10 Smart, es preciosa, fue fácil montarla, imprimí un gcode que venía con la tarjeta SD de la maquina y no hubo problema, lo hizo de maravillas. Luego intente imprimir un trofeo de la copa del mundo y encontré un desfase en el eje Y. Ajuste las excéntricas de toda la impresora y tense las correas en su punto, no había caso. Llame al lugar donde la compre y ellos me pasaron un gcode de un cubo de calibración y lo imprimió perfecto, una calidad super decente.

    El problema está en que hace unas horas me descargue de Thingiverse un cubo de calibración (porque quiero aprender a descargar archivos, procesarlos y luego darle al slicer, para poder imprimir no solo archivos que me envían) y lo imprimió horrible, con un montón de fallos que no se que significan.
    Ojala alguien de la comunidad pueda ayudarme.
    Muchísimas gracias.
    Dejo fotografías de todo.

    Posdata: El cubo blanco es el gcode que me enviaron desde el lugar que compre la impresora. El cubo negro (base blanca porque cambie filamento) fue el STL que descargue desde thingiverse, luego pase por meshmixer y luego por ultimaker cura.

    Pueden ayudarme a solucionar esos errores que se ven el cubo?

    El filamento que h eutilizado es de la marca Grilon, a 220 centígrados y la hotbed a 60 centígrados, a 0.2mm
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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    25,945
    Bienvenido Eric. Te dejo estas líneas por si tienes alguna duda con el funcionamiento del foro, y gracias por presentarte.

    Intenta publicar tus dudas en el foro correcto, si te equivocas no te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez, lee estas líneas y saldrás de dudas con el foro, intenta ser descriptivo con los problemas, explica todo lo que puedas, será más fácil ayudarte.

    * Si no estás familiarizado con el funcionamiento del foro, usa la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, usa el buscador del foro, puede resolver tus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haz la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta te reportará respuesta rápida, en el menú superior tienes la opción Preguntar sobre.
    * Intenta escribir un título descriptivo de tu mensaje y escribe de forma correcta en Español.
    * Para subir imágenes o archivos al foro, utiliza este método.

    Gracias por leer estas indicaciones, ponte cómodo y disfruta del foro, estás en tu casa. Un abrazo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
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    Apr 2002
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    Paso la consulta a la sección de impresoras 3d.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
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    Aug 2004
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    Cita Iniciado por Impresiones3d_lf Ver mensaje
    Buenos días (en este momento son las 09:27 am en Argentina), mi nombre es Eric y tengo 28 años. Hace unos días adquirí una Creality Cr-10 Smart, es preciosa, fue fácil montarla, imprimí un gcode que venía con la tarjeta SD de la maquina y no hubo problema, lo hizo de maravillas. Luego intente imprimir un trofeo de la copa del mundo y encontré un desfase en el eje Y. Ajuste las excéntricas de toda la impresora y tense las correas en su punto, no había caso. He llamado al lugar donde la compre y ellos me pasaron un gcode de un cubo de calibración y lo imprimió perfecto, una calidad super decente.

    El problema está en que hace unas horas me descargue de Thingiverse un cubo de calibración (porque quiero aprender a descargar archivos, procesarlos y luego darle al slicer, para poder imprimir no solo archivos que me envían) y lo imprimió horrible, con un montón de fallos que no se que significan.
    Ojala alguien de la comunidad pueda ayudarme.
    Muchísimas gracias.
    Dejo fotografías de todo.

    Posdata: El cubo blanco es el gcode que me enviaron desde el lugar que compre la impresora. El cubo negro (base blanca porque cambie filamento) fue el STL que descargue desde thingiverse, luego pase por meshmixer y luego por ultimaker cura.

    Pueden ayudarme a solucionar esos errores que se ven el cubo?

    El filamento que h eutilizado es de la marca Grilon, a 220 centígrados y la hotbed a 60 centígrados, a 0.2mm
    Dice la maraca del filamento pero no dices de que tipo es.
    Hay varios tipos de filamento.

    PLA
    PETG
    ABS
    TPU
    Etc.

    Pero cada uno tiene una temperatura diferente.
    Por ejemplo los de PLA con 200 grados y cama caliente a 50 grados ya es suficiente.
    Los PETG requieren un poco más de temperatura, como unos 235 grados y cana a 70 grados.

    Primero mira que tipo de filamento es.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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  6. #6
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  7. #7
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    Aug 2004
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    Los archivos que descargas de Thingiverse son archivos en formato STL
    Estos archivos hay que prepararlos en un laminado (Slicer) como puede ser el Ultimaker CURA que es el mas usado o el Prusa Slicer.

    https://ultimaker.com/es/software/ultimaker-cura
    https://www.prusa3d.com/es/pagina/prusaslicer_424/

    En estos programas, cuando los abres por primera vez, hay que poner el modelo de impresora que vas a utilizar, pues muchos modelos pueden tener diferentes tamaños de impresión.
    Hay que indicarle que tipo de material vas a utilizar... PLA, PETG, etc.
    También el tamaño de la boquilla que suele ser el estándar de 0.4mm
    Y normalmente te da una temperatura, pero no siempre vale esa temperatura y debes hacer algunas pruebas o lo mejor es hacer una torre de temperatura para saber exactamente cual puede ser la mejor para ese filamento, pues puede cambiar cinco o diez grados arriba o abajo hasta por el color del material.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2023
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Bienvenido Eric. Te dejo estas líneas por si tienes alguna duda con el funcionamiento del foro, y gracias por presentarte.

    Intenta publicar tus dudas en el foro correcto, si te equivocas no te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez, lee estas líneas y saldrás de dudas con el foro, intenta ser descriptivo con los problemas, explica todo lo que puedas, será más fácil ayudarte.

    * Si no estás familiarizado con el funcionamiento del foro, usa la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, usa el buscador del foro, puede resolver tus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haz la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta te reportará respuesta rápida, en el menú superior tienes la opción Preguntar sobre.
    * Intenta escribir un título descriptivo de tu mensaje y escribe de forma correcta en Español.
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    Gracias por leer estas indicaciones, ponte cómodo y disfruta del foro, estás en tu casa. Un abrazo.
    Muchas gracias por la cálida bienvenida, tendré en cuenta las pautas del foro.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb 2023
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    Thumbs up

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Los archivos que descargas de Thingiverse son archivos en formato STL
    Estos archivos hay que prepararlos en un laminado (Slicer) como puede ser el Ultimaker CURA que es el mas usado o el Prusa Slicer.

    https://ultimaker.com/es/software/ultimaker-cura
    https://www.prusa3d.com/es/pagina/prusaslicer_424/

    En estos programas, cuando los abres por primera vez, hay que poner el modelo de impresora que vas a utilizar, pues muchos modelos pueden tener diferentes tamaños de impresión.
    Hay que indicarle que tipo de material vas a utilizar... PLA, PETG, etc.
    También el tamaño de la boquilla que suele ser el estándar de 0.4mm
    Y normalmente te da una temperatura, pero no siempre vale esa temperatura y debes hacer algunas pruebas o lo mejor es hacer una torre de temperatura para saber exactamente cual puede ser la mejor para ese filamento, pues puede cambiar cinco o diez grados arriba o abajo hasta por el color del material.
    Soliman, buenos días! Tienes toda la razón, disculpa, la marca del filamento es Grilon3 color negro, el tipo de filamento es PLA. Software utilizado MeshMixer y ultimaker Cura V 5.2.2. Tienes alguna idea el inconveniente por el que el cubo de calibración (el de color negro de las imágenes) pueda estar saliendo de ese modo?

  10. #10
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    Cita Iniciado por Impresiones3d_lf Ver mensaje
    Soliman, buenos días! Tienes toda la razón, disculpa, la marca del filamento es Grilon3 color negro, el tipo de filamento es PLA. Software utilizado MeshMixer y ultimaker Cura V 5.2.2. Tienes alguna idea el inconveniente por el que el cubo de calibración (el de color negro de las imágenes) pueda estar saliendo de ese modo?
    Esa temperatura puede ser muy alta para PLA, tal vez deberías probar con 195 o 200 grados.
    Lo del programa Meshmixer no se para que lo has utilizado, pero puede ser lo que te de el fallo.
    Los archivos de Thingiverse ya suelen venir preparados para impresión y si dices que el que te mandaron de prueba te fue bien, entonces puede ser que no tengas bien puesto el perfil en el CURA.

    Creo que ya lo dije antes, mira el modelo de impresora mira si tienes puesta la opción de PLA y de boquilla 0.4mm

    https://www.thingiverse.com/thing:4642274


  11. #11
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  12. #12
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    Feb 2023
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Esa temperatura puede ser muy alta para PLA, tal vez deberías probar con 195 o 200 grados.
    Lo del programa Meshmixer no se para que lo has utilizado, pero puede ser lo que te de el fallo.
    Los archivos de Thingiverse ya suelen venir preparados para impresión y si dices que el que te mandaron de prueba te fue bien, entonces puede ser que no tengas bien puesto el perfil en el CURA.

    Creo que ya lo dije antes, mira el modelo de impresora mira si tienes puesta la opción de PLA y de boquilla 0.4mm

    https://www.thingiverse.com/thing:4642274

    Gracias por tomarte el tiempo para grabar un video para ayudarme. Te comento, la temperatura recomendada por el fabricante Grilon para este Pla va entre los 205 grados y los 220 grados y la temperatura de la cama a 50 grados, estoy probando temperaturas hasta dar con la correcta. Por otro lado, mi Creality es la Cr-10 Smart, no tiene las ruedas para nivelarla ya que es nivelación automática, espero poder confiar en la inteligencia de la impresora y creer de que la nivelación es correcta.

  13. #13
    Fecha de ingreso
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    Cita Iniciado por Impresiones3d_lf Ver mensaje
    Gracias por tomarte el tiempo para grabar un video para ayudarme. Te comento, la temperatura recomendada por el fabricante Grilon para este pla va entre los 205º y los 220º y la temperatura de la cama a 50º, estoy probando temperaturas hasta dar con la correcta. Por otro lado, mi Creality es la Cr-10 Smart, no tiene las ruedas para nivelarla ya que es nivelación automática, espero poder confiar en la inteligencia de la impresora y creer de que la nivelación es correcta jaja
    Bueno, si te la nivela automática no pasa nada, de todas formas puedes hacer el "level test" para ver si queda bien.
    Si está bien nivelada debería quedar bien pegado el filamento. Así ya te aseguras de que esa parte esta bien.

    Otra prueba para ver si el filamento esta en condiciones, es hacer una extrusión de filamento por la boquilla y mirar si sale recto y gordito o sale retorciéndose.
    Si se retuerce puede ser que la boquilla este un poco sucia.
    Si tienes que cambiar la boquilla mira antes tutoriales, pues una boquilla mal puesta, puede hacer que se pierda filamento fundido por la parte de la rosca y entonces vas a tener un problema gordo.
    Las boquillas deben de estar ajustadas al teflón que hay dentro del Hotend.

    Mi recomendación es que compres un Kit de boquillas para tenerlas de recambio, es mejor cambiar, que limpiar, que nunca acaban de quedar limpias del todo.
    Mirando siempre que sean las de tu modelo de cabezal.... ENLACE

  14. #14
    Fecha de ingreso
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Bueno, si te la nivela automática no pasa nada, de todas formas puedes hacer el "level test" para ver si queda bien.
    Si está bien nivelada debería quedar bien pegado el filamento. Así ya te aseguras de que esa parte esta bien.

    Otra prueba para ver si el filamento esta en condiciones, es hacer una extrusión de filamento por la boquilla y mirar si sale recto y gordito o sale retorciéndose.
    Si se retuerce puede ser que la boquilla este un poco sucia.
    Si tienes que cambiar la boquilla mira antes tutoriales, pues una boquilla mal puesta, puede hacer que se pierda filamento fundido por la parte de la rosca y entonces vas a tener un problema gordo.
    Las boquillas deben de estar ajustadas al teflón que hay dentro del Hotend.

    Mi recomendación es que compres un Kit de boquillas para tenerlas de recambio, es mejor cambiar, que limpiar, que nunca acaban de quedar limpias del todo.
    Mirando siempre que sean las de tu modelo de cabezal.... ENLACE
    Tendré en cuenta esto que me dices, pero si tu ves las fotos que adjunte inicialmente, que podrías decirme al respecto. De lo mal que han salido me refiero.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    22,247
    Cita Iniciado por Impresiones3d_lf Ver mensaje
    Tendré en cuenta esto que me dices, pero si tu ves las fotos que adjunte inicialmente, que podrías decirme al respecto. De lo mal que han salido me refiero.
    Es que no se si lo "estropeaste" antes con el Meshmixer.
    Y las imágenes se ven fatal, podría ser un exceso de flujo, pero lo mejor es hacer una prueba con uno de los test de Thingiverse.
    Los hay de muchas cosas, para temperatura, etc.

    https://www.thingiverse.com/thing:2656594

    https://www.thingiverse.com/search?q...&sort=relevant

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