Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Presentación y duda con la impresora Entina Tina 2 WiFi

Presentación y duda con la impresora Entina Tina 2 WiFi

Hola a todos!!

Soy Adri, y bueno, soy nuevo en el tema de la impresión 3D, aunque modelando llevo muchos años. Estudié ingeniería mecánica y.. ¡qué deciros! Esto es el futuro. Además avanza a pasos agigantados y la cosa promete mucho para aplicaciones industriales.

Me he animado a crearme este user para preguntar y compartir algunos truquitos que he ido haciendo y han dado resultado.

La duda la tengo con una impresora 3d que me regalaron: Entina Tina 2 WiFi. Uso Cura 3D para pasarlo a .gcode, pero no se si es que el software es limitado para mi sistema operativo (mac) o que la impresora directamente no me deja. Os cuento, a ver si podéis ayudarme:

Decidí comprar una pieza de cristal (sin templar "ni ná") porque la cama que trae por defecto es magnética, muy fina, y al contraerse el PLA, se curva y salen impresiones horribles. Modelé unos soportes y va genial. Es relativamente sencillo de despegar. El caso es que ajusto el "offset Z" desde el menú interno de la impresora, pero a la hora de ella sola "ajustarse", el extrusor choca con la placa de cristal y cruje el sinfín. Después imprime con normalidad, pero no consigo dar con la tecla para que en el "autoajuste" choque. Os adjunto vídeo.

He descargado un plugin en cura, pero nada. Y estuve bicheando para subir o bajarle el final de carrera, pero resulta que es magnético, por tanto, mientras que no detecte una placa, no va a hacer nada.

Además de comprarme otra impresora "más normalita", ¿qué puedo hacer?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Adri!!

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Bienvenido Adri. Te dejo estas líneas por si tienes alguna duda con el funcionamiento del foro, y gracias por presentarte.

Intenta publicar tus dudas en el foro correcto, si te equivocas no te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez, lee estas líneas y saldrás de dudas con el foro, intenta ser descriptivo con los problemas, explica todo lo que puedas, será más fácil ayudarte.

* Si no estás familiarizado con el funcionamiento del foro, usa la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, usa el buscador del foro, puede resolver tus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haz la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta te reportará respuesta rápida, en el menú superior tienes la opción Preguntar sobre.
    * Intenta escribir un título descriptivo de tu mensaje y escribe de forma correcta en Español.
    * Para subir imágenes o archivos al foro, utiliza este método.

Gracias por leer estas indicaciones, ponte cómodo y disfruta del foro, estás en tu casa. Un abrazo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Yo creo que con que ajustes el Z offset en el firmware debería de funcionar, porque la cama si te la detecta, en el video se ve que cuando baja en el centro se para antes de llegar a tocar, pero al desplazarse a la esquina y bajar a la altura de impresión es cuando se pasa bajando.

Por cierto, no te gastes dinero con esa impresora y comprarte una Ender aunque sea la mas sencilla que por 200 euros o un poco mas tienes una máquina para siempre.
    Crealit impresora 3D Ender 3 de alta precisión, máquina de impresión 3D de alta precisión, automontaje, tamaño de impresión de 220x220x250mm, función de reanudar impresión| | - AliExpress
    Y que yo sepa Ultimaker CURA tiene versión para MAC.

Saludos.