Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Presentación y duda con la impresora Entina Tina 2 WiFi

Presentación y duda con la impresora Entina Tina 2 WiFi

Hola a todos!!

Soy Adri, y bueno, soy nuevo en el tema de la impresión 3D, aunque modelando llevo muchos años. Estudié ingeniería mecánica y.. ¡qué deciros! Esto es el futuro. Además avanza a pasos agigantados y la cosa promete mucho para aplicaciones industriales.

Me he animado a crearme este user para preguntar y compartir algunos truquitos que he ido haciendo y han dado resultado.

La duda la tengo con una impresora 3d que me regalaron: Entina Tina 2 WiFi. Uso Cura 3D para pasarlo a .gcode, pero no se si es que el software es limitado para mi sistema operativo (mac) o que la impresora directamente no me deja. Os cuento, a ver si podéis ayudarme:

Decidí comprar una pieza de cristal (sin templar "ni ná") porque la cama que trae por defecto es magnética, muy fina, y al contraerse el PLA, se curva y salen impresiones horribles. Modelé unos soportes y va genial. Es relativamente sencillo de despegar. El caso es que ajusto el "offset Z" desde el menú interno de la impresora, pero a la hora de ella sola "ajustarse", el extrusor choca con la placa de cristal y cruje el sinfín. Después imprime con normalidad, pero no consigo dar con la tecla para que en el "autoajuste" choque. Os adjunto vídeo.

He descargado un plugin en cura, pero nada. Y estuve bicheando para subir o bajarle el final de carrera, pero resulta que es magnético, por tanto, mientras que no detecte una placa, no va a hacer nada.

Además de comprarme otra impresora "más normalita", ¿qué puedo hacer?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Adri!!

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Bienvenido Adri. Te dejo estas líneas por si tienes alguna duda con el funcionamiento del foro, y gracias por presentarte.