Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mi Impresora 3d omite capas y se produce una sub-extrusión a altura

Unhappy Mi Impresora 3d omite capas y se produce una sub-extrusión a altura

Hola, hace una semana tengo un problema con mi Ender 3 Pro, y es que en las capas iniciales imprime bien, pero en piezas grandes conforme va subiendo pierde flujo. Por ejemplo en cubos de calibración de 2x2x10cm todo va bien, pero por ejemplo en pieza cilíndricas o con geometrías más complejas se complica la cosa.

No creo que sea un exceso de temperatura, porque una vez detengo la impresión la boquilla vuelve a funcionar normal, hice el algunos tirones en frio un par de veces luego de las impresiones y no vi nada de material quemado, todo parece normal.

Uso PLA marca gts que siempre me había funcionado bien y una boquilla de 0.4mm

He probado lo siguiente:

-Variar temperaturas de impresión (205c-210c-215c-220c) Antes normalmente me iba perfecto con 215.
    -Calibrar los pasos por mm del extrusor.
    -Disminuir la velocidad de impresión (De 50ms a 22ms)
    -Ajustar el extrusor de manera que apreté el filamento y no se resbale (uso un extrusor mk8 plástico y note que en capas altas comienza a hacer el clap clap como cada un minuto)
    -Volver a descargar el G-code e imprimir.
    -Calibrar la cama varias veces.
    -Ajustar las las excéntricas del eje Z y verificar que este sube la que distancia le pido.
    -Ajustar las correas de eje X y Y.
    -Variar el flujo (88-90-92-95%)
    -Disminuir retracciones (De 8mm a 6.5mm)

Ya no sé qué hacer, agradecería mucho que alguien me de un consejo, gracias.

Las fotos son de internet no pude subir las del celular al ordenador, pero se ve tal cual, en el relleno se ve aún más marcado y con más agujeros, que supongo que es porque son paredes mas finas, porque lo imprimo a la misma velocidad que todo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SubExtursion.jpeg 
Visitas: 104 
Tamaño: 128.4 KB 
ID: 244864   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eso.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 1.49 MB 
ID: 244865  

Si tu impresora 3D está omitiendo capas y produciendo sub-extrusión a cierta altura, hay algunas posibles causas para considerar:

Altura incorrecta de la capa: Es posible que la altura de la capa que estés configurando sea demasiado alta para la configuración de tu impresora 3D. Esto puede hacer que la extrusión no sea uniforme y que las capas se omitan.

Boquilla obstruida: La obstrucción de la boquilla puede hacer que la extrusión sea irregular y que las capas se omitan. Asegúrate de que la boquilla esté limpia y sin obstrucciones.

Problemas de alimentación del filamento: Si el filamento no se alimenta correctamente en la boquilla, puede producirse una subextrusión. Verifica que el filamento esté correctamente cargado y que no haya atascos en el alimentador.

Velocidad de impresión demasiado alta: Una velocidad de impresión demasiado alta puede hacer que la extrusión no sea uniforme y que se omitan capas. Ajusta la velocidad de impresión para evitar este problema.

Problemas de nivelación de la cama: Si la cama no está nivelada correctamente, puede afectar la adhesión del filamento y hacer que se omitan capas. Asegúrate de que la cama esté nivelada antes de imprimir.

Problemas con la temperatura: Una temperatura incorrecta puede afectar la extrusión y hacer que las capas se omitan. Verifica que la temperatura sea la correcta para el tipo de filamento que estás utilizando.

En general, asegurarse de que la impresora esté limpia y bien mantenida, y que los ajustes de la impresión estén correctamente configurados, pueden ayudar a solucionar estos problemas.

Un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cambia la boquilla por una nueva.
    Ten cuidado al poner la nueva boquilla pues no tiene que quedar hueco entre la boquilla y el tubo de teflón.