Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mi Impresora 3d omite capas y se produce una sub-extursion a altura

Unhappy Mi Impresora 3d omite capas y se produce una sub-extursion a altura

Hola, hace una semana tengo un problema con mi Ender 3 Pro, y es que esta omite capas a altura, el problema comienza a los 2 centímetros dependiendo de la pieza, hice pruebas con cubos de calibración de 2x2x10 centímetros y salieron perfectos, el problema es con las piezas con más volumen y geometrías más difíciles. Uso PLA marca GTS que con el cual siempre me salía todo bien, boquilla 0.4 y altura de capa 0.2, el problema comenzó a suceder relativamente de la nada, no tengo registro de haber hecho ningún cambio (al menos ninguno drástico) en el laminador.

Probé hacer lo siguiente:

-Variar las temperaturas (205c-210c-215c-220) normalmente me iba perfecto con 205 o 215.

-Calibrar los pasos por mm.

-Ajustar el extrusor de manera que apreté bien fuerte el filamento y no haga el típico clap clap. Al ajustarlo el sonido redujo, pero en las capas bastante altas comenzaba a sonar cada un minuto a veces, uso un extrusor mk8 plástico de creality, es raro porque si ajusto el resorte y la manija a tope agarra el filamento super fuerte, pero no me da resultado.

-Ajustar las excéntricas del eje Z y verificar que este se mueva la distancia que le pido, además verificar que no este torcido con respecto al cuerpo de la impresora.

-Ajustar correas del eje X y Y.

-Variar el flujo (88-92-95) Normalmente me iba bien con 88.

-Disminuir retracciones de 8mm a 6.5

-Disminuir velocidad (De 55mms a 22mms).- Debo admitir que esto mejoro un poco los resultados pero, haber, estamos hablando de una impresora que se supone que puede imprimir sin problemas a 60mms.

-Calibrar varias veces la cama siempre verificando que se imprima bien la primera capa.

Ya no se que hacer.

Agradecería mucho si alguien me da un consejo.

Las fotos son de internet, no pude pasar las mías al ordenador, pero se ve así, en el relleno se ve aun mas marcado, supongo que porque son capas más finas ya que lo imprimo a la misma velocidad.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SubExtursion.jpeg 
Visitas: 79 
Tamaño: 128.4 KB 
ID: 244866   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eso.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 1.49 MB 
ID: 244867  

¿CURA u otro Slicer (laminador)?

Puedes probar con otro laminador por si fuera una mala configuración en CURA o el programa que uses.

https://www.prusa3d.com/es/pagina/prusaslicer_424/
    "Prusa Slicer" es una buena opción, mas que nada para descartar que no fuera el laminador el que te da el fallo.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿CURA u otro Slicer (laminador)?

Puedes probar con otro laminador por si fuera una mala configuración en CURA o el programa que uses.

https://www.prusa3d.com/es/pagina/prusaslicer_424/
    "Prusa Slicer" es una buena opción, mas que nada para descartar que no fuera el laminador el que te da el fallo.

Hola Soliman, gracias por tu respuesta rápida, lo he probado con cura slicer y con prusa también y no vi resultado.

Pues como no sea un problema del ventilador, porque todo lo demás parece que ya lo has mirado.

O un fallo de los Drivers de la placa.

Pues como no sea un problema del ventilador, porque todo lo demás parece que ya lo has mirado.

El ventilador lo tengo a 80% antes lo usaba a 100% nose si eso influye, espero que no sean los drivers porque eso si es un problemón.

No creo que sean los drivers tengo la impresora hace un mes.

Cita Iniciado por Alejo67215 Ver mensaje
    No creo que sean los drivers tengo la impresora hace un mes.
    También estuve considerando comprar un extrusor bmg pero la rueda dentada viene sellada de fabrica.

A ver, yo no conozco esa marca, a ver si es un PLA con PETG u otra mezcla.
    El PLA necesita ventilador, el PETG no.
    La temperatura del PLA suele ser de 190 o 200 grados para el PETG se necesita mucho mas, como unos 235.

Yo lo que haría es una torre de temperatura o probar con la misma pieza a temperaturas mas altas, pero ya te digo, que no conozco esa marca de filamento.
    Mira bien si pone temperatura recomendada o si pide ventilador.

Talking

A ver, yo no conozco esa marca, a ver si es un PLA con PETG u otra mezcla.
    El PLA necesita ventilador, el PETG no.
    La temperatura del PLA suele ser de 190 o 200 grados para el PETG se necesita mucho mas, como unos 235.

Yo lo que haría es una torre de temperatura o probar con la misma pieza a temperaturas mas altas, pero ya te digo, que no conozco esa marca de filamento.
    Mira bien si pone temperatura recomendada o si pide ventilador.
    Hola de nuevo, problema solucionado! el problema era que el pistón del extrusor estaba apretando demasiado, si bien el filamento no se resbalaba, el motor a veces no tenía la fuerza para moverlo, gracias por la atención.

Me alegro que se haya solucionado y gracias por dar la solución.

Saludos.