Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Líneas verdes al abrir un 3d descargado de una web

Líneas verdes al abrir un 3d descargado de una web

Buenas a tod@s.

He buscado información sobre esto en el foro, y como no he encontrado como solucionarlo, he abierto este hilo.

El asunto es que he descargado una furgoneta Volkswagen t5 para diseñar unos muebles en su interior pero al abrir el archivo me aparecen unas líneas verdes alrededor de cada uno de los objetos y no sé cómo quitar dichas líneas.

Sobra decir que manejo el programa de forma básica, por lo que no sé por qué ocurre esto, ni cómo quitarlas.
    Por cierto, si alguien supiera decirme dónde descargar el modelo de Volkswagen transporter t5 de 2005 en adelante (más moderno que este que tengo yo) se lo agradecería mucho.

Muchas gracias de antemano por sus respuestas, un saludo !

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3d-t5.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 205.7 KB 
ID: 244869

Yo la única "furgo" que he encontrado es esta, no entiendo de modelo...

Volkswagen Transporter 5 by stunner2211 - Thingiverse

En cuanto a las líneas tampoco conozco el programa pues yo trabajo con Blender, pero está claro que debe ser algo parecido a Blender que es solo para ver en pantalla y que en el render no salen.

Gracias por la respuesta Soliman. La furgoneta es la que buscaba, pero en 3ds Max se abre como un malla completa con miles de polígonos en un bloque por lo que no puedo seleccionar individualmente los objetos (puertas, sillones, etc), de todas formas muchas gracias por el aporte.

A ver si alguien da con la solución a las líneas verdes estas, he detectado que cuando selecciono uno de los objetos con dichas líneas no me deja agruparlo a otros objetos (por si le da una pista a alguien de cuál puede ser el problema) pero sigo sin saber cómo quitar las susodichas líneas o me comentan dónde conseguir otro modelo más actualizado sin dicho problema.

Gracias de nuevo a tod@s por la ayuda que prestáis.

He probado de buscar en 3ds Max y es un Assemble. Aunque no sé qué es, es parecido a un grupo.

Tienes que seleccionar las partes verdes y en menú de Group-Assemble-Explode para quitarlos.

He probado de buscar en 3ds Max y es un Assemble. Aunque no sé qué es, es parecido a un grupo.

Tienes que seleccionar las partes verdes y en menú de Group-Assemble-Explode para quitarlos.
    Muchas gracias, Nugu.

Pasado mañana llego a casa y lo probaré a ver si me funciona.
    De todos modos, acaba de decirme un amigo que ha encontrado la versión más actual de la furgo y según él, están todas las partes individualmente, así que creo que con eso lo tendré solucionado.

Ya contaré cómo va. Muchas Gracias por la ayuda.

Pueden ser las marcas de los diferentes grupos, lo de assemble creo que es más de Solidworks. Es como un grupo pero que reacciona de una determinada forma al animar, en 3ds Max no lo he usado nunca (en caso de existir) pero también pueden ser bounding boxes, esto es, la "caja" marcada por los maximos y minimos de cada objeto o grupo en cada eje, si es una escena puede que tenga esto activado, es algo muy usado.

Por ejemplo, en videojuegos, para marcar las colisiones, y, viendo el modelo y cómo están situadas, puede que sea así, marcando los grupos del modelo que pueden sufrir daños, usando esas cajas para saber qué parte es que ha recibido daños.