Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Lineas diagonales en las paredes de las piezas

Question Lineas diagonales en las paredes de las piezas

Hola, estoy teniendo un problema con mis piezas, por alguna razón en las paredes que realiza el eje X salen unas lineas diagonales extrañas cada unos 5 milímetros, lo primero que pensé fue que eran vibraciones, he tensado las correas de ambos ejes, he ajustado las excéntricas y luego hice otra prueba pero a la inversa. También he calibrado los pasos por milímetro de los ejes y nada ha cambiado los resultados. He probado con distintos filamentos y tampoco.

Imprimo a unos 35 milímetros y siempre me fue bien así. ¿Qué puedo hacer?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 41 
Tamaño: 42.0 KB 
ID: 245053   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 41 
Tamaño: 32.3 KB 
ID: 245054  

Por las imágenes que adjuntaste, parece que tienes un problema de "ringing" o "ghosting". El ringing es un efecto visual que se produce cuando la impresora 3D se mueve a altas velocidades y luego se detiene bruscamente. Esto puede causar vibraciones que se propagan a través de la estructura de la impresora y se reflejan en la pieza impresa como líneas diagonales en las paredes.

Para solucionar este problema, hay varias cosas que puedes intentar:

Reducir la velocidad de impresión: Si estás imprimiendo a 35mm/s y aún tienes problemas de ringing, intenta reducir la velocidad a unos 20mm/s para ver si eso soluciona el problema.

Ajustar la aceleración: Puedes reducir la aceleración de los movimientos de la impresora para evitar que se produzcan vibraciones.

Comprobar la tensión de las correas: Asegúrate de que las correas de los ejes estén tensas y no se estén deslizando.

Ajustar la configuración de la retraction: Si la retraction está configurada incorrectamente, puede causar vibraciones que se reflejen en la pieza impresa. Prueba a ajustar la configuración de la retraction para ver si eso soluciona el problema.

Comprobar la configuración de los pasos por milímetro: Asegúrate de que los pasos por milímetro de los motores de los ejes X e Y estén configurados correctamente.

Espero que estos consejos te ayuden a solucionar el problema de las líneas diagonales en tus piezas. En caso de que sigas con problemas, intenta especificar un poco más. Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|