Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Clay strips afecta a las zonas adyacentes

Hardware Clay strips afecta a las zonas adyacentes

Hola, se me ha actualizado Blender a la versión 3.4.1 y ahora en Sculpting, usando Clay Strips, me afecta a la zona sobre la que yo clico y a la zona de debajo, creando el corte que yo quiero y una protuberancia en la parte de abajo que se ve espantosa. Si fuera un plano lo entiendo, pero no es un plano, en concreto es un libro, y yo hago la muesca en la portada y se ve que sale una cosa hacia abajo en la zona de las hojas del libro.

No encuentro nada en internet y no sé qué ajustes cambiar, si alguien me ayuda se lo agradecería muchísimo.

Es posible que el comportamiento que estás experimentando en Blender 3.4.1 se deba a un ajuste en la herramienta Clay Strips. Para solucionarlo, te sugiero que pruebes lo siguiente:

Abre el menú de herramientas de Sculpting y selecciona la herramienta Clay Strips.

En la sección de opciones de la herramienta (en la barra lateral izquierda), busca la opción "Front Faces Only" y asegúrate de que está habilitada. Esta opción limita la herramienta para actuar solo en las caras que están directamente frente al usuario, lo que debería evitar el efecto que mencionas.

Si la opción anterior no funciona, prueba a ajustar el valor de la opción "Depth" en la sección de opciones de la herramienta. Este valor determina la profundidad a la que la herramienta afecta la geometría debajo de la superficie. Si lo reduces, debería limitar el efecto de la herramienta a la superficie inmediata y evitar la deformación no deseada en áreas más profundas.

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Tutorial paso a paso sobre Clay Strips en Blender para el Sculpting

Tutorial paso a paso sobre cómo usar la herramienta Clay Strips en Blender para el Sculpting.

Abre Blender y cambia a la pestaña "Sculpting".

Selecciona la herramienta "Clay Strips" del menú de herramientas de Sculpting en la barra lateral izquierda.

Asegúrate de que la herramienta está configurada para afectar solo las caras frontales. En la sección de opciones de la herramienta, busca la opción "Front Faces Only" y asegúrate de que está habilitada. Si no lo está, habilítala.

Selecciona una parte de la malla que quieras esculpir. Por ejemplo, puedes seleccionar la portada de un libro.

Usa el pincel para crear un relieve en la superficie. Haz clic y arrastra el pincel para esculpir una forma en la superficie.

Para crear una muesca en la portada del libro, puedes hacer clic y arrastrar el pincel para crear una forma de corte en la superficie. Luego, usa la herramienta "Grab" para mover los bordes de la muesca hacia adentro.

Si necesitas ajustar la profundidad a la que la herramienta afecta la geometría debajo de la superficie, ajusta el valor de la opción "Depth" en la sección de opciones de la herramienta.

Continúa esculpiendo la superficie según sea necesario, utilizando diferentes pinceles y herramientas para lograr la forma y el nivel de detalle deseado.

Cuando hayas terminado de esculpir, puedes aplicar subdivisiones adicionales para suavizar la superficie y agregar más detalles.

Si deseas pintar la superficie esculpida, cambia a la pestaña "Texture Paint" y selecciona una textura. Luego, usa las herramientas de pintura para agregar color y textura a la superficie.

Espero que este tutorial te haya sido útil y te haya ayudado a empezar con el Sculpting en Blender utilizando la herramienta Clay Strips.

Gracias!!

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Es posible que el comportamiento que estás experimentando en Blender 3.4.1 se deba a un ajuste en la herramienta Clay Strips. Para solucionarlo, te sugiero que pruebes lo siguiente:

Abre el menú de herramientas de Sculpting y selecciona la herramienta Clay Strips.

En la sección de opciones de la herramienta (en la barra lateral izquierda), busca la opción "Front Faces Only" y asegúrate de que está habilitada. Esta opción limita la herramienta para actuar solo en las caras que están directamente frente al usuario, lo que debería evitar el efecto que mencionas.

Si la opción anterior no funciona, prueba a ajustar el valor de la opción "Depth" en la sección de opciones de la herramienta. Este valor determina la profundidad a la que la herramienta afecta la geometría debajo de la superficie. Si lo reduces, debería limitar el efecto de la herramienta a la superficie inmediata y evitar la deformación no deseada en áreas más profundas.

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.
    Muchísimas gracias, he usado "Front Faces Only" y se ha solucionado, pero no encuentro "Depth"

La opción "Depth" en Blender

La opción "Depth" en Blender generalmente se encuentra en la sección de opciones de la herramienta Extrusión. Para encontrar la opción "Depth", sigue estos pasos:

Selecciona el objeto que deseas modificar en la vista 3D de Blender.
    Selecciona la herramienta de Extrusión en la barra de herramientas lateral (puede aparecer como un icono de flecha apuntando hacia arriba).
    Con la herramienta de Extrusión seleccionada, verás una serie de opciones de herramienta en la barra de herramientas lateral. Busca la opción "Depth" allí.
    Haz clic y arrastra el control deslizante de "Depth" para ajustar la profundidad de la extrusión. También puedes ingresar un valor numérico en el campo "Depth" para ajustar la profundidad de manera precisa.
    Ten en cuenta que la ubicación de la opción "Depth" puede variar según la versión de Blender que estés utilizando y el complemento que hayas instalado.

Nombre:  La opción Depth en Blender.jpg
Visitas: 151
Tamaño: 20.4 KB

Dime si así te aparece o no, un saludo.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    La opción "Depth" en Blender generalmente se encuentra en la sección de opciones de la herramienta Extrusión. Para encontrar la opción "Depth", sigue estos pasos:

Selecciona el objeto que deseas modificar en la vista 3D de Blender.
    Selecciona la herramienta de Extrusión en la barra de herramientas lateral (puede aparecer como un icono de flecha apuntando hacia arriba).
    Con la herramienta de Extrusión seleccionada, verás una serie de opciones de herramienta en la barra de herramientas lateral. Busca la opción "Depth" allí.
    Haz clic y arrastra el control deslizante de "Depth" para ajustar la profundidad de la extrusión. También puedes ingresar un valor numérico en el campo "Depth" para ajustar la profundidad de manera precisa.
    Ten en cuenta que la ubicación de la opción "Depth" puede variar según la versión de Blender que estés utilizando y el complemento que hayas instalado.

Nombre:  La opción Depth en Blender.jpg
Visitas: 151
Tamaño: 20.4 KB

Dime si así te aparece o no, un saludo.

Esa es la herramienta de extrusión y ese es el menú que se me despliega. Me imagino que estará en otro sitio, he buscado esa palabra en el manual de Blender y pone que no hay coincidencias, igual lo han cambiado :/ No pasa nada, con lo otro se solucionó el problema. Muchas Gracias!! :D