Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Cómo adherir objetos pero que mantengan su movimiento?

Question ¿Cómo adherir objetos pero que mantengan su movimiento?

Hola, creo que la pregunta no se entiende bien pero no se como describir mejor mi problema. Obviamente se como adherir y separar objetos, pero me refiero a objetos que forman un personaje, en mi caso es un robot que es algo complicado hacerle un esqueleto ya que son muchas piezas separadas y únicas, adjunto imagen del modelo que quiero trabajar.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cnejrqeg.png 
Visitas: 106 
Tamaño: 183.1 KB 
ID: 245068

A lo que me refiero con unir objetos y que se puedan mover me refiero a esto:

Nombre: Muestraa.gif 
Visitas: 405 
Tamaño: 1.36 MB 
ID: 245069

Como se ve en el gif, es un modelo que descargue que se mueve como si tuviera huesos, pero no los tiene, cada parte de su cuerpo esta así como adherida, sin embargo mantienen fijo y estable el movimiento, quiero hacer eso con el modelo que quiero trabajar, y muchos otros mas.

Agradecería que alguien me dijera como puedo realizar eso. Gracias por leer.

Se puede hacer, pero teniendo la opción de colocarle una armature es la mejor.
    Subo un vídeo donde lo que se busca es colocar el "Origin" en la posición en la que quieres la rotación.
    Luego se emparentan los objetos o bien a uno de los objetos o podemos crear un Empty (vacio) para moverlos todos por laescena.

Para lograr lo que quieres en Blender, puedes utilizar el sistema de "Parenting" o jerarquía de objetos. En este caso, puedes seleccionar todas las piezas de tu robot y unirlas en un solo objeto mediante la combinación de teclas Ctrl + J. Luego, puedes crear una jerarquía de objetos para asignar cada pieza del robot a un objeto padre, como si se tratara de un hueso en un esqueleto.

Para hacer esto, selecciona una pieza del robot y presiona Shift + S y selecciona "Cursor to Selected" para mover el cursor al centro de esa pieza. Luego, selecciona la siguiente pieza que deseas unir y presiona Shift + S y selecciona "Selection to Cursor". Esto unirá la pieza seleccionada al centro de la pieza anterior y así sucesivamente hasta que tengas todas las piezas unidas en una sola estructura jerárquica.

Luego, puedes seleccionar un objeto padre y presionar la tecla Ctrl + P y seleccionar "Object" para asignar la pieza seleccionada a ese objeto padre. Repite este proceso para cada pieza, asignándola a su objeto padre correspondiente en la jerarquía.

Una vez que hayas asignado todas las piezas a sus respectivos objetos padres, puedes mover y rotar los objetos padres para animar el robot como lo desees.

Te recomiendo echar un vistazo al video que te ha puesto Soliman y si después de verlo te surgen dudas, pregunta.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Talking

Hola, muchas gracias, use lo que me mostro en el video y logre lo que quería.

Nombre: aegrg.png 
Visitas: 94 
Tamaño: 244.9 KB 
ID: 245076

Se lo agradezco mucho!