Para lograr lo que quieres en Blender, puedes utilizar el sistema de "Parenting" o jerarquía de objetos. En este caso, puedes seleccionar todas las piezas de tu robot y unirlas en un solo objeto mediante la combinación de teclas Ctrl + J. Luego, puedes crear una jerarquía de objetos para asignar cada pieza del robot a un objeto padre, como si se tratara de un hueso en un esqueleto.
Para hacer esto, selecciona una pieza del robot y presiona Shift + S y selecciona "Cursor to Selected" para mover el cursor al centro de esa pieza. Luego, selecciona la siguiente pieza que deseas unir y presiona Shift + S y selecciona "Selection to Cursor". Esto unirá la pieza seleccionada al centro de la pieza anterior y así sucesivamente hasta que tengas todas las piezas unidas en una sola estructura jerárquica.
Luego, puedes seleccionar un objeto padre y presionar la tecla Ctrl + P y seleccionar "Object" para asignar la pieza seleccionada a ese objeto padre. Repite este proceso para cada pieza, asignándola a su objeto padre correspondiente en la jerarquía.
Una vez que hayas asignado todas las piezas a sus respectivos objetos padres, puedes mover y rotar los objetos padres para animar el robot como lo desees.
Te recomiendo echar un vistazo al video que te ha puesto Soliman y si después de verlo te surgen dudas, pregunta.
Un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|