Hola, por lo que puedo ver en las imágenes, parece que la zona en azul se debe a la presencia de caras en ángulos agudos. Para solucionarlo, puedes intentar seleccionar las caras problemáticas y usar la herramienta "Smooth Vertices" en Blender. Esto suavizará la transición entre las caras adyacentes y debería resolver el problema.
En cuanto a las caras visibles en el modelo final, puedes intentar suavizar la superficie mediante la adición de edge loops o usando la herramienta "Crease" para ajustar el nivel de suavizado. Si decides aplicar SubSurf de nuevo, es posible que tengas que ajustar la topología de la malla para evitar deformaciones no deseadas.
En cuanto a la postproducción de la impresión, sí, el lijado y la pintura pueden ayudar a disimular las líneas de las capas. También puedes considerar la posibilidad de usar un relleno de lijado para nivelar la superficie antes de pintarla. En cuanto al spray de poliuretano, ten en cuenta que puede afectar la apariencia final del modelo, así que asegúrate de hacer algunas pruebas antes de aplicarlo a todo el modelo.
Espero que esto te ayude. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.
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