Buenas tardes. Tengo una impresora Colido 3.0 Wifi y, desde hace unos días y sin motivo aparente, la base se queda a 2 centímetros del extrusor y no puede imprimir. ¿Alguien sabe qué puedo hacer? Adjunto fotografía y video.
Gracias.
Buenas tardes. Tengo una impresora Colido 3.0 Wifi y, desde hace unos días y sin motivo aparente, la base se queda a 2 centímetros del extrusor y no puede imprimir. ¿Alguien sabe qué puedo hacer? Adjunto fotografía y video.
Gracias.
Hola, si estás teniendo problemas con tu impresora, te recomiendo que primero verifiques que la cama esté nivelada y la distancia entre el extrusor y la cama sea adecuada. Luego, revisa los cables que conectan la impresora al ordenador o a la red Wi-Fi para asegurarte de que estén correctamente conectados.
Si después de hacer esto la impresora aún no funciona, apágala y enciéndela de nuevo para reiniciarla. Si tu modelo de impresora tiene un sensor de proximidad, asegúrate de que esté calibrado correctamente. Por último, si la impresora tiene un firmware antiguo, considera actualizarlo para solucionar problemas técnicos.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
¿No tiene una opción de calibrado?
Gracias. El problema es que la distancia entre el extrusor y la cama es tan grande que, incluso con los niveladores al máximo, no se acerca lo suficiente como para calibrarla. He comprobado los cables y todo está correctamente conectado.
En cuanto a la actualización del firmware, ¿sabes cómo se hace?
Para actualizar el firmware en una impresora 3D Colido 3.0 WiFi, debes seguir los siguientes pasos:
Descarga la última versión del firmware para tu impresora 3D Colido 3.0 WiFi desde la página oficial de Colido.
Conecta tu impresora 3D Colido 3.0 WiFi a tu computadora mediante un cable USB.
Enciende tu impresora 3D Colido 3.0 WiFi y espera a que se conecte a tu computadora.
Abre el programa de actualización de firmware que viene con tu impresora 3D Colido 3.0 WiFi.
En el programa de actualización de firmware, busca y selecciona el archivo del firmware que descargaste en el primer paso.
Haz clic en el botón de "Actualizar" para iniciar el proceso de actualización de firmware.
Espera a que el proceso de actualización de firmware se complete. Esto puede tomar unos minutos, dependiendo del tamaño del firmware y la velocidad de tu conexión.
Una vez que el proceso de actualización de firmware se haya completado, desconecta tu impresora 3D Colido 3.0 WiFi de tu computadora y enciéndela.
Verifica que el firmware se haya actualizado correctamente en tu impresora 3D Colido 3.0 WiFi. Para hacer esto, puedes comprobar la versión del firmware en la pantalla de tu impresora 3D o en el programa de control de la impresora en tu computadora.
Un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|