Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Artillery X1 que no expulsa filamento por el inyector

Artillery X1 que no expulsa filamento por el inyector

Buenas tardes, tengo una Artillery X1 y me está dando un problema de impresión. Resulta que está imprimiendo y de repente deja de hacerlo, me explico: sigue metiendo filamento, pero por el inyector no sale nada. Tiene temperatura y parece como si se atascara, pero lleva un rato imprimiendo. ¿A alguien más le ha pasado esto? Gracias.

Soluciones para el atasco del extrusor en la Artillery X1

Hola, yo primero comprobaría si hay algún tipo de obstrucción en el inyector, en ocasiones el filamento puede atascarse en el interior del inyector, impidiendo que salga. Si sospechas que este es el problema, apaga la impresora y espera a que se enfríe. Después, retira con cuidado el filamento y revisa el interior del inyector para detectar obstrucciones. Si encuentras alguna, puedes utilizar una aguja fina o un alambre para desbloquear el conducto.

Mira que la boquilla esté correctamente ajustada, si la boquilla está demasiado cerca o demasiado lejos de la superficie de impresión, esto puede generar problemas en la salida del filamento. Revisa la altura de la boquilla y ajusta si es necesario.

Si el filamento es de baja calidad o está dañado, es posible que se rompa o se deforme dentro del inyector, generando un atasco. Asegúrate de utilizar filamento de buena calidad y que esté en buen estado.

También revisaría que la temperatura de la boquilla esté configurada correctamente para el tipo de filamento que estás utilizando. Verifica la temperatura recomendada para el filamento en cuestión y ajusta la temperatura de la boquilla según corresponda.

Ya dirás como te ha ido. Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Tienes que asegurarte de que la temperatura es la adecuada.
    Cuando pase lo de que no sale filamento, mira si la temperatura que tiene, es la que pusiste para el tipo de material.
    Si es PLA unos 200 grados y si es PETG unos 235 grados.

Si la temperatura baja puede ser el motivo del atasco, y entonces el problema estaría en el "termistor" o en el "calefactor" que hacen mal contacto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: termistor.png 
Visitas: 82 
Tamaño: 195.5 KB 
ID: 245459