Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Al poner acentos se cambia la tipografía aunque esta los tenga

Al poner acentos se cambia la tipografía aunque esta los tenga

Hola, me pregunto si alguien puede ayudarme con un problema que estoy teniendo. Utilizo Adobe Illustrator y en algunas tipografías, especialmente las del tipo script, cuando intento agregar una tilde, la fuente se cambia automáticamente a la fuente por defecto. Esto es normalmente lo que sucede cuando la fuente no tiene caracteres internacionales y no se pueden agregar acentos, pero en el caso de dos fuentes en particular, sí tienen los caracteres internacionales, pero aún así no funcionan correctamente.

Cuando tengo que utilizar estas fuentes, lo que hago es ir a la sección de glifos y desde allí insertar el carácter con la tilde. Sin embargo, esto es un proceso tedioso y no es lo mismo escribir y agregar las tildes de inmediato que tener que agregarlas una a una después. Siempre hay una que se me escapa...

No sé si alguien tiene alguna idea de lo que puede estar sucediendo, pero he estado pensando en esto por un tiempo y aún no he encontrado una solución. Cualquier ayuda sería muy apreciada.

¡Gracias!
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2023-04-28 a las 10.41.42.png 
Visitas: 104 
Tamaño: 148.7 KB 
ID: 245465  

Posibles soluciones para el problema de las tildes en Illustrator

Hola, el problema puede venir por varias causas, primero de nada, asegúrate de tener la última versión de Adobe Illustrator y de que tu sistema operativo esté actualizado. A veces, los problemas con las fuentes pueden solucionarse con una actualización del software.

Comprueba si la fuente tiene una versión OpenType. Las fuentes OpenType son más avanzadas y pueden incluir caracteres internacionales, lo que puede solucionar el problema de la tilde. Si la fuente tiene una versión OpenType, asegúrate de seleccionarla en lugar de la versión de la fuente TrueType o PostScript.

Prueba a cambiar la configuración del idioma en Illustrator. Ve a "Preferencias" > "Idioma" y selecciona el idioma correcto. Esto puede solucionar el problema si Illustrator no reconoce correctamente la fuente que estás utilizando.

Si todo lo demás falla, considera usar una fuente diferente que no tenga este problema. Hay muchas fuentes de script disponibles que no tienen problemas con la adición de tildes. Y puede que el problema lo tengas solo con algunas en concreto por no estar preparadas para estos caracteres especiales.

Espero que estas soluciones te ayuden a solucionar el tema, ya comentarás.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Smile Solucionado

No era nada de eso pero tu respuesta me ha llevado a dar con ello.

Lo he solucionado desmarcando la opción en preferencias de texto > activar protección de pictogramas que faltan. Con esto, cuando marco el acento parece que va a romperse porque se pone en amarillo pero cuando metes la vocal te la pone en la tipografía que estás utilizando sin cambiar a la fuente por defecto.

Muchas gracias!

De nada, gracias a ti por compartir la solución que encontraste.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|