IBM deja de contratar personal en favor de la IA
Arvind Krishna, CEO de IBM, ha anunciado que la empresa tiene la intención de frenar o detener su proceso de contratación para aquellos puestos de trabajo que puedan ser reemplazados por IA en los próximos años.
Durante una reciente entrevista con Bloomberg, Krishna reveló que la ralentización o congelación de la contratación en IBM afectaría a los puestos no enfocados en el cliente, incluyendo los departamentos de Recursos Humanos y administrativos.
Según Krishna, estos puestos representan aproximadamente 26.000 trabajos en la fuerza laboral de IBM, y calculó que alrededor del 30% de ellos podrían ser automatizados en los próximos cinco años, lo que equivale a unos 7.800 empleos que Krishna está considerando automatizar. Sin embargo, según los informes, IBM todavía está contratando para roles de desarrollo de software y enfocados en el cliente.
La respuesta oficial de IBM a la noticia
En respuesta a las noticias, el oficial de comunicaciones de IBM, Tim Davidson, afirma a Gizmodo que "no hay una pausa general en la contratación", en su lugar, IBM está practicando una contratación selectiva y cuidadosa, con énfasis en los puestos que generan ingresos.
No obstante, los comentarios de Krishna implican que IBM está moviéndose hacia una estrategia que prioriza la automatización, lo que puede generar menos oportunidades laborales para aquellos cuyo trabajo puede ser automatizado en el futuro. Queda por verse cómo este cambio hacia la automatización afectará a la fuerza laboral y a la economía en general.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|