Blender Foundation pone a la venta figuras coleccionables. Todas las ganancias se destinarán a financiar el desarrollo del software 3D de código abierto de la compañía.

Las personas que han pasado por delante de las oficinas en la sede de Blender habrán visto una gran variedad de figuritas coleccionables. Estas son en su mayoría personajes de películas y juegos conocidos.

Las figuras coleccionables están realizadas con PVC de larga duración, tienen una calidad y un nivel de detalle sorprendentes que no es posible lograr con la impresión 3D casera, al menos eso afirman en el comunicado de la Blender Foundation, y juzgando el precio, deben ser buenos, porque baratos no son si las comparamos con otras figuras del mercado.


Las figuras se fabrican en Demeng Toys en China

Hace un año, Ton Roosendaal se puso en contacto con una reconocida fábrica de juguetes de diseño, Demeng Toys en China. Trabajando con ellos, el equipo de Blender aprendió mucho sobre cómo funciona el proceso de producción de figuras de personajes de alta calidad.

Entonces, se decidió hacer un lote de prueba de dos personajes de Sprite Fright, encargando 1500 copias cada uno. Si las ventas funcionan como se espera, estos personajes serán los primeros de una serie de más de 30 figuras, que van desde Elephants Dream hasta la última película abierta de Blender.

La semana pasada, el buque que porta los contenedores con las cajas llegó al puerto de Róterdam. Actualmente, las mercancías están a la espera de ser declaradas en aduana. Cuando lleguen a la oficina, las figuras se enviarán de inmediato a los compradores que hayan realizado ya su reserva.

El precio estándar de la caja de figuritas es de 49 euros. Los suscriptores de Blender Studio tendrán un 25% de descuento en todos los pedidos de estas figuras.

Desde la Blender Foundation afirman que todos los beneficios se destinarán a financiar los proyectos de Blender.

Puedes ver más sobre el tema en la tienda de Blender.