Dreamworks Animation ha despedido a 33 empleados, lo que representa aproximadamente el 2% de su fuerza laboral, debido a recortes realizados por su empresa matriz, NBCUniversal, en varias de sus divisiones.

Los despidos se llevaron a cabo a finales de abril, a pesar del gran éxito comercial de las dos últimas películas del estudio, "El gato con botas: El último deseo" y "Los malos". Desde el exterior, Dreamworks parece estar en buen estado, ya que lanzará "Ruby Gilman: Teenage Kraken" el próximo mes, "Trolls Band Together" a finales de este año y acaba de revelar detalles importantes sobre una nueva entrega de Kung Fu Panda en Cinemacon. También hay numerosos rumores sobre una nueva película de Shrek en proceso.


El comunicado oficial

En un comunicado, Dreamworks declara que los despidos recientes formaban parte de un plan más amplio de reducción de costos y que la mayoría de los afectados ocupaban funciones de apoyo. Según fuentes citadas por Business Insider, 25 de los 33 empleados despedidos trabajaban en áreas tecnológicas, incluyendo artistas de producción, directores técnicos y artistas de iluminación y composición.

Según la fuente anónima, a los empleados afectados se les notificó sobre los despidos con varias semanas de anticipación y se les aseguró que no estaban relacionados con su desempeño laboral.

El informe también reveló que Dreamworks TV realizó dos recortes no anunciados de entre cinco y diez puestos a finales del otoño pasado.

Estos despidos de NBCUniversal se suman a los recortes que han tenido lugar en los últimos meses en varias grandes empresas de medios, como E! Entertainment, NBC Sports y su equipo de ventas de publicidad.

Estos despidos se producen en un momento en que muchas de las principales empresas de medios buscan reducir gastos. Disney planea despedir a 7.000 empleados este año para reducir costos en 5.500 millones de dólares, mientras que Warner Bros. Discovery ha realizado recortes masivos en un esfuerzo por reducir su deuda de casi 50.000 millones de dólares.