Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pasar archivos de Autodesk Mechanical Desktop a SolidWorks

Pasar archivos de Autodesk Mechanical Desktop a SolidWorks

¡Buenas!

Tengo un problema que no logro solucionar y no sé si hay alguien que pueda echarme una mano.

Tengo proyectos antiguos realizados en MDT "Autodesk Mechanical Desktop". Este software dejó de actualizarse en 2009, pero lo hemos estado utilizando hasta ahora. Paralelamente, estamos trabajando con SolidWorks y queremos migrar los proyectos antiguos a SolidWorks. El problema es que seguimos todos los pasos que nos proporcionan en la web oficial de SolidWorks, pero no funciona.

¿Alguien ha probado este proceso? ¿Sabría cómo hacerlo? Sería de gran ayuda. ¡Gracias!

Exportar archivos en formato IGES desde la aplicación

Hola amigo, la verdad es que no conozco ningún sistema que sea directo, pero podrías probar estas opciones a ver si alguna te puede servir:

Utiliza formatos de intercambio de archivos: Busca si MDT tiene la opción de exportar los proyectos en un formato de archivo compatible con SolidWorks, como STEP (Standard for the Exchange of Product Data) o IGES (Initial Graphics Exchange Specification). Luego, intenta importar estos archivos en SolidWorks. El formato IGES me suena que se puede hacer de esta forma:

En el menú de la aplicación busca la opción de "Exportar" y luego "Otros formatos".
    En el cuadro de diálogo "Exportar datos", debe seleccionar "IGES (*.igs, *.iges)" en el cuadro "Archivos de tipo".
    En el cuadro "Nombre de archivo", debes especificar el nombre del archivo IGES.
    A continuación, debes hacer clic en guardar o exportar, lo que te aparezca en el cuadro de diálogo.
    Luego, debes seleccionar los objetos que deseas exportar y presionar ENTER para iniciar el proceso de exportación.
    Una vez finalizada la exportación debe mostrar un mensaje con el aviso de que todo es correcto.

Otras opciones serían buscar convertidores de archivos, mira la posibilidad de utilizar herramientas o software de terceros diseñados para convertir archivos de MDT a formatos compatibles con SolidWorks. Estos convertidores pueden ayudarte a traducir los archivos de MDT a un formato que SolidWorks pueda leer e importar. Me refiero a otros programas como Blender o similares, no convertidores de pago, que además de costar dinero no siempre funcionan bien.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Wink

Gracias por vuestras respuestas.

El tema es que quería conservar el árbol de operaciones de cada pieza para que no fueran simples 3D, como STEP, IGES, etc. Ya pensé en esa opción y hubiera sido mi última opción, claro.

Pero ayer, dándole vueltas, caí en una cosa muy tonta a la cual el amigo Soliman hace referencia.

El MDT (Mechanical Desktop) de Autodesk fue el padre del Inventor. Todos trabajábamos con él a finales de los 90, o sea, que la compatibilidad del MDT con Inventor es del 100%. Es más, la última versión del MDT ya no te la vendían suelta, si la querías tenías que comprar Inventor y te venía como complemento. Mi cabezonería viene porque SolidWorks tiene una opción para poder importar directamente desde MDT llevándose todo el árbol de operaciones, pero no funciona muy bien.

En conclusión, importo el proyecto a Inventor, el cual se lo come sin problemas y con todo el árbol, y después lo cojo con el SolidWorks, que también se lo come enterito. FIN.

Jaja, o sea, que el problema tenía una solución más fácil y óptima de la que yo buscaba.

Gracias a todos, señores. Un placer.

Me alegra que lo hayas resuelto y que además publiques tu mismo la solución encontrada, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|