Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Retopologia de objetos inversa al modelar

Retopologia de objetos inversa al modelar

Hola buenas. No sé si alguien ha hecho una pregunta similar o un hilo igual a este, si es así, lo siento mucho.

He estado trabajando en la creación de personajes a través del modo de edición y del modo objeto, es decir, sin esculpir en el modo escultura.

Cuando he finalizado tanto el cuerpo como la cabeza, me he dado cuenta de que la retopología, si se puede llamar así o "mirrors", está invertida en ambos, es decir, en el cuerpo esta retopología está a la izquierda y en la cabeza está a la derecha, y no sé si se podrían unir estos objetos para formar uno solo. Mi pregunta es si puedo unirlos o tendría que hacer otra cabeza o cuerpo en el mismo lado.

Os dejo aquí una imagen de a qué me refiero, para que no os hagáis un lío.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mirror invertidos.png 
Visitas: 55 
Tamaño: 320.5 KB 
ID: 245886  

Solución a la retopología invertida

Hola, a ver si con estas indicaciones puedes conseguir lo que quieres.

En el modo de edición, selecciona el cuerpo y la cabeza por separado.

Asegúrate de que ambos objetos estén alineados correctamente en relación a la retopología. Si es necesario, puedes usar herramientas de transformación, como la escala y la rotación, para ajustar su posición.

Una vez que los objetos estén alineados correctamente, puedes unirlos en uno solo. Para hacerlo, selecciona ambos objetos y presiona la tecla "Ctrl+J" en Blender (suponiendo que estás utilizando este software).

Después de unir los objetos, es posible que necesites hacer algunos ajustes adicionales en la topología para asegurarte de que se fusionen correctamente.

Finalmente, puedes continuar con el proceso de modelado y realizar cualquier otro detalle o ajuste necesario.

Recuerda guardar una copia de seguridad de tu trabajo antes de realizar cambios importantes.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Shift S - 1
    Shift S (signo menos) 1
    Escalar en negativo

Shift+N para recalcular normales

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Shift S - 1
    Shift S (signo menos) 1
    Escalar en negativo

Shift+N para recalcular normales

Muchas gracias Soliman, muy bien explicado y se agradece el video! ^^ un saludo.