Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda con rigging para brazo robot

Ayuda con rigging para brazo robot

Hola buenas tardes, tengo un modelo de brazo robótico con el que pretendo realizar unas sencillas animaciones, no soy para nada un experto en animación, pero tengo un rig más o menos configurado.

El problema más complejo con el que me he encontrado es la rotación de base al manipular el objetivo de la cadena IK.

La cadena IK está descentrada de la base del robot y esta debe de rotar según se mueva el objetivo de la cadena IK. He conseguido que la base adquiera la rotación a través de un ExposeTransform que vincula la rotación de un gizmo con restricción look at sobre el final de la IK y la traslada a la base, pero continúo teniendo un errores en la alineación entre la cadena IK y base ya que el Gizmo Look At.

Creo que podría solucionarlo si el Gizmo Look at fuese capaz de modificar solamente su posición según rote la base, pero todas las formas de trasladar esa rotación me han fallado al encontrar problemas por referencias cruzadas.

Adjunto el fichero de max en versión 2017 comprimido en 7z.

¿Alguien podría darme un poco de luz al respecto? La verdad estoy un poco desesperado y no encuentro una solución.

Muchas gracias por vuestra atención.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola. Es posible que el problema esté en las referencias cruzadas entre el Gizmo "Look At" y la base. Puede que las formas utilizadas para trasladar la rotación del Gizmo a la posición del objetivo de la cadena IK y, posteriormente, a la base, estén generando conflictos y desajustes en la alineación.

Es muy posible que sea un problema de alineaciones. Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola, gracias por tu mensaje.

He revisado todo el esquema del rig y todos los puntos de pivote, ahora tengo un modelo prácticamente funcional. Pero aún así, mantengo un problema en la base.