Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Para qué sirven los conectores EXP1 y EXP2 de mi placa

Para qué sirven los conectores EXP1 y EXP2 de mi placa

Hola, buenas. Estaba revisando la placa de mi CR10 mini, ya que al parecer la parte encargada de controlar el eje del extrusor no funciona (no sé si serán los controladores o algún otro componente intermedio). He revisado los motores y funcionan perfectamente, por lo que solo puede ser culpa de la placa. Quería sustituirla por una de 32 bits y no he encontrado modelos con una disposición de los conectores igual a la antigua:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: svrikwnx30mc.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 483.9 KB 
ID: 245969

La mayoría de las placas que encuentro tienen esta disposición:

Nombre: 5or0t5heatq4.png 
Visitas: 62 
Tamaño: 241.8 KB 
ID: 245970

Mis dos mayores problemas son, por una parte, si voy a poder colocarla en mi CR10 mini y, por otra, que mi placa original estaba conectada a un display con dos conectores, pero muchas de las placas que encuentro solo tienen un conector tipo EXP1. Querría saber cuál es la diferencia entre conectar tu display a un EXP1 o a EXP1 y EXP2, y si habría un problema de incompatibilidad, ya que he estado mirando por si comprar un display nuevo y, a nivel de electrónica, parece que los que traen un solo conector son exactamente iguales a los que traen dos conectores:

Nombre: zi3sxx40tam4.png 
Visitas: 55 
Tamaño: 159.8 KB 
ID: 245971Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: w4uee9dkvs4m.png 
Visitas: 53 
Tamaño: 56.3 KB 
ID: 245972

¡Muchas gracias a todos y un saludo!

A mi me suena que los EXP son para pantallas....
    Subo una información de otro tipo de placa

• Conectores EXP para pantallas LDC/TFT o USART, I2C, CAN

El propósito de los conectores EXP1 y EXP2

Para entender el propósito de los conectores EXP1 y EXP2 en tu placa, es importante tener en cuenta que su función puede variar según el diseño específico de la placa y su fabricante. Sin embargo, generalmente estos conectores se utilizan para conectar periféricos o componentes adicionales a la placa principal.

El conector EXP1, por lo general, se utiliza para la conexión de la pantalla o el display en tu impresora 3D. Es probable que este conector sea el encargado de transmitir la señal de video y otros datos relacionados con la interfaz de usuario.

En cuanto al conector EXP2, puede tener diferentes usos dependiendo de la configuración de tu placa. En algunos casos, puede estar destinado a la conexión de otro tipo de periféricos, como sensores adicionales, módulos de expansión o incluso tarjetas de red adicionales.

Es importante destacar que la disposición de los conectores puede variar entre diferentes modelos de placas, y no todos los fabricantes utilizan el mismo estándar. Por lo tanto, es recomendable consultar la documentación específica de tu placa o contactar al fabricante para obtener información precisa sobre el uso de los conectores EXP1 y EXP2 en tu modelo en particular.

En resumen, los conectores EXP1 y EXP2 en tu placa pueden tener distintas funciones dependiendo del diseño de la placa y su fabricante. Por lo general, EXP1 se utiliza para la conexión del display, mientras que EXP2 puede ser utilizado para otros periféricos o expansiones adicionales.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|