Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Preocupado por la salud del foro

Preocupado por la salud del foro

Ya lo expuse varias veces, pero creo que ahora es más grave. No veo mucha actividad y creo que solo posteamos cuatro gatos.
    ¿Podría ser esto el preludio del cierre?
    3DPoder, ¿has pensado hacer un podcast junto con otros del sector (ya se hizo, pero no duró mucho)?

Hola Neo, yo también estoy preocupado, es cierto que cada vez hay menos publicaciones de nuevos usuarios, o los usuarios recurrentes lo usan menos, he implementado varios cambios a lo largo de los años para hacer frente a las redes sociales, pero son como una apisonadora.

Tengo mis propios debates internos con el tema, no te creas, el foro recibe muchas visitas al cabo del día, la gran mayoría provenientes de los resultados de búsqueda de google, pero poca gente que comente o aporte cosas nuevas a diario.

No sabría responderte ahora mismo sobre el futuro, ya que yo mismo me lo estoy planteando, ojo, me planteo formas de cómo promover más la participación, pero la verdad es que ya he aplicado varios cambios y parece que no consigo que el usuario se sienta a gusto a la hora de publicar, o sencillamente no tiene nada que decir. No sé...

Menos participación de nuevos usuarios y más visitas de motores de búsqueda, es un sinsentido.

A todo esto, con frecuencia veo sitios con años de trabajo a la espalda cerrando puertas, o sencillamente dejando de publicar contenido.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Esto es lo que decía 3DPoder, este hilo tiene 955 visitas y solo dos respuestas. Incomprensible.
    A los que leen esto y no comentan ni aportan nada: Cuando el foro desaparezca, busquen ayuda en Twitter, Instagram o Telegram; será una suerte si alguien les responde.

Exacto, y hay hilos con miles de visitas y sin comentario alguno, no sé si es por pereza, o por timidez, o por falta de tiempo, o por qué...

He realizado muchos cambios últimamente para paliar estos temas, pero tengo que reconocer que no funcionan. Ahora estoy en trámite de un último cartucho, si funciona será un cambio drástico, porque con minucias no vamos a mejorar nada.

Yo creo que esto le pasa a muchos foros.

Las redes sociales nos han (mal)acostumbrado a la inmediatez. Hace años, cuando sólo estaban los foros, si tenías un problema con el ordenador o un programa, escribías un mensaje detallado con tu problema, lo enviabas, te ibas a dormir, y al día siguiente veías las respuestas.

Ahora, queremos que todo sea YA. Si tienes un problema con el ordenador un día de diario a las 11 de la noche, quieres que te lo resuelvan en ese momento, y si no, te cabreas.

Para algunas cosas los foros son insustituibles. Pero nos hemos acostumbrado al pulgar fácil y hacer scroll en el móvil. Yo por mi parte también entono el mea culpa. Ahora participo menos en este foro, porque me desanima un poco ver que casi todo va de impresoras 3D (que no me interesan). Pero claro, eso también es culpa mía. Si no escribo sobre programas de render, la balanza se va inclinando hacia las impresoras 3D...

En cualquier caso, me maravilla que este foro esté durando tanto, y os deseo mucha suerte. Creo que hacéis un gran trabajo, poniendo constantemente noticias y cosas así. Muchas gracias por vuestro trabajo.

MATRADI, S.L.
    Valencia - Spain
    www.matradi.com

Hola Matradi, encantado de leerte, sí, es una mal común de los foros, y entiendo la inmediatez de la que me hablas en las redes sociales, pero... ¿Realmente es tan inmediato?

Entiendo que habrá de todo, y que algunas respuestas serán muy rápidas, pero por lo que yo veo la mayoría no, otra cosa, que sí veo claro, es que es más fácil publicar una consulta en las redes sociales teniendo el móvil en la mano que no hacerlo en el foro.

Pero creo que las respuestas en las redes sociales tampoco tienen la misma calidad en su mayoría.

Pero bueno, vamos a intentar algunas cosas más...

Yo actualmente no uso las redes sociales y muy poco el foro. Hace años, en torno al 2014, empecé a aprender 3ds Max y Vray como motor de render, y en ese tiempo sí estaba en las redes sociales de Vray y se usaba mucho. Cualquier comentario, duda o presentación de proyecto recibía respuesta muy rápida. Yo solo leía lo que escribían para ver problemas y cómo se resolvían. Después de un año, cuando ya tenía los conocimientos necesarios, me desconecté, ya que se perdía mucho tiempo leyendo todo lo que se publicaba.

Actualmente, los foros están casi muertos, y la verdad es que no creo que tenga solución, porque no depende de cambios que se hagan en el foro, sino de las costumbres y la moda que se lleven en este mundo digital.

Tienes mucha razón en lo que comentas, las soluciones no dependen de los cambios que se hagan en el foro, lo que manda es la tendencia social del momento. Si te digo la verdad no tengo muchas esperanzas en reflotar los comentarios en el foro, pero tengo que intentar este último paso que comentaba un poco más arriba.

Supongo que yo mismo necesito demostrarme que no tiene solución, pero la verdad es que me cabrea que mientras más han ido subiendo las visitas a través de los buscadores, más han bajado los comentarios.

Un saludo amigo y gracias por tus comentarios.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Tienes mucha razón en lo que comentas, las soluciones no dependen de los cambios que se hagan en el foro, lo que manda es la tendencia social del momento. Si te digo la verdad no tengo muchas esperanzas en reflotar los comentarios en el foro, pero tengo que intentar este último paso que comentaba un poco más arriba.

Supongo que yo mismo necesito demostrarme que no tiene solución, pero la verdad es que me cabrea que mientras más han ido subiendo las visitas a través de los buscadores, más han bajado los comentarios.

Un saludo amigo y gracias por tus comentarios.
    Las visitas a través de buscadores será porque es de los pocos foros que existan, y en las búsquedas no salen respuestas de las redes sociales, y como el foro es muy antiguo, poco a poco la gente si o si tiene que pasar por aquí, hace que aumente las visitas y Google le da mas puntuación lo que hace que le de prioridad en mostrar los resultados.

Es el calor

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    Es el calor
    ¿Eres tú o tu doble?

Buenas Pit.

Igual subo algo pronto, ahora que mi reputación está por los suelos.

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    Igual subo algo pronto, ahora que mi reputación está por los suelos.
    Caramba, no recuerdo tu reputación en otros estados.

Cuando logré prescindir del 3D para vivir, lo abandoné porque carecía de tiempo para jugar.

Ahora que lo tengo (la vejez es lo que tiene), lo he retomado como pasatiempo y uso Blender.

(Envié al infierno a Autodesk y Adobe).

Ingreso al foro, ya que cada vez que me atasque, el buscador me dirige a 3DPoder.

Mars Attacks también me ayuda, pero él no aparece en el buscador.

De hecho, en este momento estoy experimentando con Blender.

Pronto comenzaremos a compartir cosas, si no cierran el lugar antes...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo