Estos objetos suelen tener un valor sentimental o nostálgico, pero aquí además tienen un valor económico por su propia antigüedad. De todos los coches que aparecen, he tenido la suerte de conducir el Citroen de color blanco. Aquí le apodamos dos caballos.
Y el mejor valor de esas antigüedades es el retrato que le acabas de hacer. Muy buen trabajo como siempre Carolina.
Si puedes, explícanos un poco cómo ha sido el proceso. Un saludo amiga.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Gracias Francisco por tus palabras!
Respecto de este trabajo, hay dos planos de importancia, los autos en sí, y el entorno.
El título memorabilia es casi directo respecto de las memorias que podamos o no tener de tal o cual auto, como en tu caso el Citroen, aquí le llamamos citroneta o simplemente 3cv, y para mí verlo, es tener 4 años y ver al vecino lavar su citroen verde, ya que nunca tuvimos ese modelo.
Los otros autos, al menos para mí, escapan a mi memoria, son piezas de museo, especialmente el ford negro detrás.
Son autos que tengo en mi librería hecha desde hace años tras años, y de pronto dije, quiero ponerlos juntitos para ver como se ven.
Pero para mí personalmente el título memorabilia es un truco (y hablo ya exclusivamente de mí sentir, aquí), porque para mis ojos, el personaje es realmente la estación de servicio, y los autos son el paisaje. La remembranza es la estación de servicio shell rotosa y vieja de mi barrio, con una arboleda que se traga los juegos abandonados, donde subirse al tanque de gas ha sido siempre más divertido (por prohibido) que columpiarse.
O lo emocionante de trepar los pinos y romperse las ropas con las ramas, y a bancarse la reprimenda en casa... Y detrás la arboleda se vuelve más indómita, rala y yuyosa, seca, porque más atrás pasa la vía del tren, y más lejos siguiendo las vías, como a 10 cuadras comienza una villa miseria o villa de emergencia (asentamiento, o no sé bien como le llaman en otros países).