A pesar de que ChatGPT de OpenAI y Bard de Google están revolucionando la tecnología, parece que Apple ha estado un tanto ausente de este emocionante avance, aunque algunos dicen que no es del todo cierto.

Según Bloomberg, Apple está trabajando en su propia herramienta similar a ChatGPT. Han desarrollado su propio marco para crear modelos de lenguaje grandes (LLM) y han creado un chatbot que internamente llaman Apple GPT.

Al parecer, Apple está preocupado por quedarse atrás en el mundo de la IA generativa, por lo que ha estado explorando en privado esta tecnología. El chatbot fue concebido como un experimento a fines del año pasado por un pequeño equipo que ha ido creciendo desde entonces.


Apple GPT está siempre probado por los propios empleados

Sin embargo, por el momento, lo que obtienen de él no se puede utilizar para desarrollar funciones destinadas a los clientes. Los empleados lo emplean para ayudar en la creación de prototipos de productos, ya que resume el texto y responde a las preguntas basándose en los datos con los que ha sido entrenado.

Se dice que esta herramienta de inteligencia artificial de Apple se basa en la web y se asemeja a Bard, ChatGPT y Bing AI, sin incorporar características nuevas. No tiene un diseño fácil de usar, por lo que no está planeado que se lance a los consumidores en el presente.

Según los informes, Apple está ocupado con otras iniciativas de IA, y algunos creen que planea hacer un anuncio significativo relacionado con la IA el próximo año.


Desafíos importantes como la ética y la filtración de datos

Sin embargo, hay desafíos importantes que Apple debe enfrentar ahora, como la seguridad y los derechos de autor. La seguridad es crucial, ya que Apple restringió el uso de ChatGPT debido a una filtración de datos.

Además, se espera que la compañía aborde la ética en la IA, utilizando solo datos aprobados y evitando el robo de propiedad intelectual.