La plataforma SaaS Volinga.ai ofrece una forma rápida de generar entornos 3D utilizando contenido 2D capturado con smartphone. Las imágenes cargadas en la plataforma AI de Volinga se utilizan en el protocolo bidireccional RenderStream y se traducen en escenas virtuales inmersivas que se pueden ejecutar en tiempo real sin mucha necesidad de optimización.

Este flujo de trabajo fluido utiliza NeRF, una tecnología de IA que permite capturar y representar escenas 3D a partir de imágenes 2D. Es una herramienta fácil de usar para generar contenido 3D y supera los obstáculos comunes en los flujos de trabajo de producción virtual y VFX, como la creación de activos 3D y la fotogrametría compleja.

La suite integral de Volinga es la única solución que permite crear de manera eficiente y rápida entornos 3D con efecto de paralaje completo, esencial para perspectivas dinámicas y profundidad en un entorno 3D. Gracias a esto, los directores de fotografía pueden mover la cámara libremente en un set de producción virtual sin restricciones.


Fernando Rivas-Manzaneque, cofundador de Volinga

Menciona que esta nueva integración permitirá a los usuarios de esta plataforma y Volinga crear y explorar entornos 3D para la producción virtual, ahorrando tiempo y esfuerzo significativo en la creación de entornos 3D. Esto representa un gran avance en las capacidades de producción virtual.

Según la compañía, más de 700 usuarios beta han experimentado reducciones significativas de tiempo y presupuesto al crear entornos fotorrealistas. Ahora pueden capturar una escena en un día nublado y cargarla en motores de contenido como Unreal Engine utilizando NeRF.

Peter Kirkup, director de soluciones del proyecto, agrega que al proporcionar soporte nativo para la IA generativa 3D en su plataforma, facilitarán el proceso de captura, manipulación y visualización de entornos 3D, brindando técnicas que antes eran exclusivas de producciones de alto presupuesto a producciones de presupuesto medio y bajo. Esto impulsará la adopción de la creación de gemelos digitales y democratizará la producción virtual para todos.


Tienes más información aquí.