PUMA Nitro CGI creado por Famous Studios
Dentro del entorno de Famous Studios, la división conocida como Famous House of Artists está inmersa en la creación de un emocionante comercial CGI con PUMA, con el claro objetivo de rivalizar con marcas de renombre como Nike. Su fórmula para el éxito radica en una colaboración fluida, una cuidadosa planificación visual y una administración precisa del presupuesto.
Este proyecto, que se resume como la mayor oportunidad y desafío para el equipo, es una oportunidad de autodescubrimiento creativo. La libertad artística es el motor detrás de esta iniciativa, otorgándoles el espacio para superar sus propias capacidades. El informe del cliente, aunque técnico, plantea la tarea de presentar un producto resistente a diferentes condiciones climáticas, dirigido a un público diverso.
En este camino creativo, Jayant Hadke, el director creativo de Famous, fusiona herramientas como la fotogrametría, Unreal Engine 5, Cinema 4D y Blender 3, entre otras, en armonía con su equipo y su enfoque proactivo. La clave reside en encajar el concepto inicial, lo que garantiza un proceso de producción sin contratiempos.
Los resultados no solo cumplen
Sino que superan las expectativas del cliente, dejando una huella indeleble durante su difusión, coincidiendo con la Indian Premier League, la liga deportiva más grande de la India.
Más allá de ser un proyecto creativo, PUMA se convierte en un aliado que fomenta la exploración artística y desafía los límites. Su confianza y entusiasmo actúan como un componente esencial en este deslumbrante anuncio comercial. Este análisis explora en detalle las metodologías y estrategias adoptadas, las cuales han conducido a la realización exitosa de la visión y los objetivos de marketing del cliente.
El cliente proporcionó un resumen técnico que se enfocaba en las características clave del producto que serían presentadas en el comercial de televisión (TVC). Esto requería la combinación hábil de datos técnicos con una presentación atractiva para materializar la visión.
Alcance del trabajo y participación de los departamentos
El alcance del trabajo abarcó la creación de un TVC CGI, con rapidez y dinamismo, con el objetivo de cautivar a la audiencia y competir con marcas reconocidas como Nike. Varios departamentos contribuyeron a la superación de desafíos en el proceso de producción. La labor comenzó con discusiones y coordinación entre el Director Creativo y el Productor.
El equipo directivo desempeñó un papel fundamental en la conceptualización del filme, empleando numerosas referencias. El equipo de posproducción incluyó modeladores (para diseñar el zapato en 3D), expertos en iluminación CGI, especialistas en animación, compositores, un equipo de edición y un director musical. La sinergia de estos departamentos se asemejó a una orquesta, con el director liderando la armonía.
Proceso de previsualización
El equipo descifrando la información técnica del cliente para la previsualización, realizó una investigación y recurrió a ejemplos de trabajos similares en la industria. Bajo la dirección y el liderazgo de Jayant Hadke, se obtuvo una ventaja inicial en términos de apariencia, tomas, iluminación, estilo y movimiento. Inspirándose en estas referencias, se inició la creación de guiones gráficos que exploraban múltiples ideas para descubrir la atmósfera adecuada para el filme, antes de presentárselo al cliente.
Logros destacados y desafíos abordados
En este proyecto, el equipo demostró una habilidad sobresaliente al alcanzar el resultado deseado en las primeras etapas de la animación, con un involucramiento mínimo del cliente. El enfoque basado en investigación y referencias fue crucial para planear y dirigir eficazmente este TVC. La versión final del filme fue recibida con entusiasmo y la retroalimentación positiva del cliente contribuyó a un proceso de aprobación sin inconvenientes.
No obstante, el proyecto también presentó desafíos significativos. El hecho de que el cliente se aproximara al equipo para un TVC que debía estar listo para su emisión durante la IPL, con un aviso relativamente tardío, redujo el margen de tiempo disponible. A pesar de esto, el equipo logró crear un comercial CGI detallado desde cero en un asombroso plazo de 3 a 4 semanas.
El retraso en la retroalimentación y comunicación por parte del cliente añadió otro nivel de desafío. Un período de 8 a 10 días sin respuesta, seguido de cambios urgentes, demandó que el equipo trabajara bajo intensa presión.
Además, surgió la solicitud inesperada por parte del cliente de una edición adicional de 10 segundos para mostrar durante las semifinales y finales de la IPL. Esta solicitud de último momento requirió la incorporación de nuevas tomas que no formaban parte de la edición principal, poniendo aún más a prueba las habilidades del equipo.
Versión presentada al cliente y comentarios
Durante la fase de concepción y creación del guión gráfico, se exploraron y debatieron diversas ideas junto al cliente. Sin embargo, se optó por presentarles una única versión del TVC, la cual, desde el inicio, resonó de manera positiva y se alineó perfectamente con la visión general.
El equipo logró reducir al mínimo las modificaciones, enfocándose en el concepto creativo desde el comienzo. Esta actitud proactiva resultó clave para evitar cambios sustanciales durante el proceso de producción. Como resultado, los ajustes requeridos por el cliente fueron mínimos, y la película final mantuvo su fidelidad a la visión original.
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