Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Buscando fichero STEP de este elemento ¿existe?

Buscando fichero STEP de este elemento ¿existe?

Buenas tardes.

Estoy haciendo un montaje e ideando un sistema, y me haría falta poder tener un modelo STEP de una boya para ósmosis.
    Concretamente es este elemento:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: valvula-nivel-flotador-osmosis.jpg 
Visitas: 51 
Tamaño: 71.4 KB 
ID: 247088

He buscado mucho esta tarde (en las páginas que yo conozco).

Sólo he encontrado esto:
    - Water level float valve

Pero los ficheros descargados no son un STEP para poder importar un componente a mi diseño actual (son archivos con extensión .SLDPRT), y no soy capaz de ver si se pueden acoplar, etc.

He buscado incluso en internet de "conversores SLDPRT a STEP" pero no he conseguido nada.

Mi conocimiento para esto, es a modo usuario básico. Lo digo por si comento alguna cosa incorrecta, que se sepa de antemano

Muchas gracias!!!

Cómo convertir un archivo SLDPRT a formato STEP

Hola Javi, lo complicado de lo que quieres hacer es que hay pocos modelos de lo que buscas, y menos que sean exactamente como el de la fotografía que adjuntas. De todas formas si ya has buscado en los principales sitios de modelos 3d y no has tenido suerte, yo optaría por utilizar el modelo que has encontrado en formato SLDPRT.

No comentas qué programas 3D utilizas, pero podrías probar con el software SolidWorks. Para ello, abres el archivo SLDPRT en SolidWorks y luego seleccionas "Archivo > Exportar > Modelo". En el cuadro de diálogo "Exportar modelo", selecciona "STEP" como formato de archivo y haces clic en "Guardar".

Con eso ya tienes el modelo que quieras en el formato que buscas.

También tienes la opción de los sitios online, pero les tengo menos confianza en tu caso, te dejo algunos enlaces de sitios web que ofrecen servicios de conversión de archivos CAD.

• Convertio
    • Online-Convert
    • GroupDocs
    • CADSoftTools
    • Autodesk

Estos sitios web ofrecen una variedad de opciones de conversión, incluyendo la conversión de archivos SLDPRT a formato STEP. La mayoría de ellos son gratuitos para uso personal o tienen planes de pago para usuarios comerciales.

Espero que con esto puedas solucionar el tema, ya dejarás tu comentarios de cómo te ha ido, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

¡Hola, buenas!

Disculpad el retraso en contestar. He estado afectado de salud y sigo convaleciente.

Muchísimas gracias por los detalles. Voy a probar las opciones que me proponéis.

Es cierto que no mencioné el programa 3D que utilizo. Disculpad. Empleo Fusión 360, ya que me resulta más familiar para moverme y realizar actividades a nivel de usuario para mis pasatiempos.

Probaré las herramientas que habéis mencionado y veré si soy capaz. De no serlo, os informaré sobre cómo puedo superarlo.

Muchísimas gracias de nuevo.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola Javi, lo complicado de lo que quieres hacer es que hay pocos modelos de lo que buscas, y menos que sean exactamente como el de la fotografía que adjuntas. De todas formas si ya has buscado en los principales sitios de modelos 3d y no has tenido suerte, yo optaría por utilizar el modelo que has encontrado en formato SLDPRT.

No comentas qué programas 3D utilizas, pero podrías probar con el software SolidWorks. Para ello, abres el archivo SLDPRT en SolidWorks y luego seleccionas "Archivo > Exportar > Modelo". En el cuadro de diálogo "Exportar modelo", selecciona "STEP" como formato de archivo y haces clic en "Guardar".

Con eso ya tienes el modelo que quieras en el formato que buscas.

También tienes la opción de los sitios online, pero les tengo menos confianza en tu caso, te dejo algunos enlaces de sitios web que ofrecen servicios de conversión de archivos CAD.

• Convertio
    • Online-Convert
    • GroupDocs
    • CADSoftTools
    • Autodesk

Estos sitios web ofrecen una variedad de opciones de conversión, incluyendo la conversión de archivos SLDPRT a formato STEP. La mayoría de ellos son gratuitos para uso personal o tienen planes de pago para usuarios comerciales.

Espero que con esto puedas solucionar el tema, ya dejarás tu comentarios de cómo te ha ido, un saludo.
    Me surgen dudas de esto que comentas.

Yo tengo un fichero zip del enlace que os suministré donde hay:
    - 9 archivos SLDPRT
    - 1 archivo SLDASM

Entonces, ¿no hay manera de que en vez de generar 9 STEP de cada "trocito" salga 1 sólo STEP con todo montado?

Es pregunta de 100% desconocido eh!!

PD: he mirado la referencia de páginas libres de conversión de archivos citadas, y ninguna tiene para transformar el formato que me comentas.

Gracias!

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Creo que Freecad abre archivos STEP, prueba a ver si se puede cambiar el formato.

https://www.freecad.org/downloads.php?lang=es_ES
    Acabo de bajarme FreeCad, y no me deja abrir ni SLDPRT ni SLDASM como se puede ver en la imagen que adjunto

Nombre: FreeCad - Formatos aceptados.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 175.1 KB 
ID: 247121

Cita Iniciado por javichuteck Ver mensaje
    Acabo de bajarme FreeCad, y no me deja abrir ni SLDPRT ni SLDASM como se puede ver en la imagen que adjunto

Nombre: FreeCad - Formatos aceptados.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 175.1 KB 
ID: 247121
    Pues deben ser archivos privativos, o sea, que solo se pueden abrir con el programa original.

Cita Iniciado por javichuteck Ver mensaje
    Me surgen dudas de esto que comentas.

Yo tengo un fichero zip del enlace que os suministré donde hay:
    - 9 archivos SLDPRT
    - 1 archivo SLDASM

Entonces, ¿no hay manera de que en vez de generar 9 STEP de cada "trocito" salga 1 sólo STEP con todo montado?

Es pregunta de 100% desconocido eh!!

PD: he mirado la referencia de páginas libres de conversión de archivos citadas, y ninguna tiene para transformar el formato que me comentas.

Gracias!
    Bueno, no utilizo Fusion 360, pero entiendo que los exporta en distintos archivos porque así los exportas tú. Es decir, ¿cuando exportas, todos los objetos están en pantalla y seleccionados?

Intenta seleccionar todos los objetos del ensamblaje a ver si los exporta todos en un solo archivo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Bueno, no utilizo Fusion 360, pero entiendo que los exporta en distintos archivos porque así los exportas tú. Es decir, ¿cuando exportas, todos los objetos están en pantalla y seleccionados?

Intenta seleccionar todos los objetos del ensamblaje a ver si los exporta todos en un solo archivo.
    Pues te comento y documento con capturas (atendiendo nuevamente a que mi experiencia, no es muy amplia en esto).
    Si yo le doy a "cargar" estos ficheros "SLDPRT" en Fusion360, lo que ocurre es esto:

Nombre: fusion360-cargar-ficheros-SLDPRT.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 35.7 KB 
ID: 247124

Sobre cada uno de ellos, las acciones a realizar son "sólo" estas:

Nombre: fusion360-SLDPRT-opciones.jpg 
Visitas: 42 
Tamaño: 10.2 KB 
ID: 247125

Para poder usarlo en el diseño actual (como cualquier otro componente) me debería salir una opción que dice "Insertar en el diseño actual"

Si trabajo sobre el fichero que se ve en la primera captura (cuarta fila, segundo elemento), que es el SLDASM, le hago "click" 2 veces y me lleva a la versión OnLine de Fusión360

Nombre: SLDASM-en-fusion360-online.jpg 
Visitas: 43 
Tamaño: 44.7 KB 
ID: 247126

Y de aquí, no consigo sacarlo en formato STEP ni nada compatible como un componente reutilizable completo para usar en mis diseños.

Y si pulso en cualquiera de los otros elementos que se ven en mi primera captura de este mensaje, pasa igual, me lleva a la versión OnLine de Fusion360, con las mismas opciones que se ven en la última captura.

A ver si podemos ir tirando más del hilo, y sobre todo, muchas gracias por vuestra participación y ayuda