Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cómo renombrar archivos de forma automática

Cómo renombrar archivos de forma automática?

Hola a todos, quería saber sí existe algún programa que me permita renombrar archivos de forma automática, por ejemplo, sí yo tengo los archivos (*.jpg) 1,2,3,4,5,6,7y8 y digamos que le doy la palabra clave garden, entonces estos archivos cambiarían su nombre por garden1, garden2, garden3, garden4, garden5, garden5, garden6, garden7 y garden 8 y sí por ejemplo, yo tengo estos mismos archivos en otra carpeta y le doy la palabra clave Seat pues entonces pasarían a llamarse seat1, seat2, seat3, Seat 4, seat5, seat6, Seat 7 y Seat 8.

Espero que exista alguna forma de hacer esto, pues la verdad me ahorraría mucho trabajo. Gracias de antemano.

pulsar para ir a web.

No solo renombra múltiple y automáticamente, también descomprime (*.zip,) (*.rar), (*.ace) y demás, es cliente ftp y montón de cosas más.

Si te gusta, no volverás a usar el explorador de Windows.

Edito: este es por el estilo e igual de bueno, aunque no sé si renombra, supongo que, si: http://www.spadixbd.com/universal/.

Quizás Mars conozca alguna opción open source para Windows. Saludos explora2.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si lo que quieres es solo un sistema de renombrado masivo te recomiendo el que yo utilizo, el flash renamer. Tiene absolutamente todas las opciones que puedas necesitar (añadir, quitar, intercalar, listar alfanumericamente, múltiples directorios, múltiples niveles de deshacer, may/min, cambiar atributos, usar metatags, etc). Se puede integrar en el Shell y es muy fácil de manejar.

Vaya, hace tiempo que no toco el dos, pero ¿no es lo mismo que hacer ren * garden* desde una ventana de ms-dos?

O tomar todos los archivos pulsar f2 y renombrar el primero, con esto cambian todos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

O tomar todos los archivos pulsar f2 y renombrar el primero, con esto cambian todos.
    Ahí, ahí, primero saber utilizar a fondo el Windows, que no es solo una carpeta donde instalar programas.

Yo el primero, no conocía esas cualidades.

A ver Mars, ¿equivalencia en Debian?
    Punto para Cristina.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchas gracias Shazam, Mikimoto y Cristina, voy a ahorrar mucho tiempo. Saludos.

Borrar.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

En debían tienes el comando rename man rename para indicaciones sobre su uso.

Lo del f2 me ha dejado. Muchas gracias, sí señor.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Yo lo hago con el acdsee

Seleccionas todas las miniaturas y das al comando rename, en una ventana te enseña cómo quedarán los archivos renombrados según lo que escribes.