Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Temperatura ambiental muy alta por verano tapa las impresoras

Exclamation Temperatura ambiental muy alta por verano tapa las impresoras

Hola maestros de la impresion, alguien más a sufrido los estragos de la época de verano?, digo no sólo por la deshidratacion, sino por que esto hace que mis impresoras se tapen una y otra vez, saco los atascos, hecho a andar y se tapan al minuto nuevamente. He probado de todo pero esta temporada de verano ha sido realmente inolvidable 🤬😡, incluso compré un ventilador, lo he puesto de todas formas, hasta lo puse frente a las maquinas pero como todos sabemos las corrientes de aire que arroja hace que las impresiones se separen entre capas. Francamente llevo una semana en prueba y error, probé bajando temperatura desde 200° hasta 194° y en esta última no logra depositar material en la cama caliente, será ese es su punto mínimo para derretir el material?.....bueno ese es mi pequeño gran problema, cualquier tips será muy bienvenido, desde ya muchas gracias !!
    Saludos ídolos y maestros de la impresion.

El calor no es problema para las impresiones 3D y menos para el filamento.

Tendrías que hacer pruebas de temperatura para saber cual es la que necesita tu filamento.
    Si dices que se atasca puede ser por que necesite más temperatura.. no menos.

Los PLA que hace ahora los hay que van bien con 200 grados pero los hay que piden mucho mas.

Tenía una Ender 3 hasta que en julio dejó de funcionar debido a atascos continuos. Cambié prácticamente todo porque no daba con la tecla. A día de hoy creo que sigue sin funcionar.
    Me compré una Ender 3 V2 Neo y desde el minuto uno fina fina.

Exclamation No se que mierda......la ender 3 me esta volviendo loco

Maestros del 3d, gracias por su tiempo........la verdad es que ya no se que hacer, hice un mantenimiento al hotend (desarme ventiladores, los limpie, limpie la caja que cubre el hotend, cambie boquilla, sople y saque todo el polvo que se va acumulando. Y no tira ni 3 capas y vuelve a taparse, otras se tapa a la 1era capa.....la verdad es que estoy a punto de agarrar un martillo y darle a esa ender 3 que me tiene volviendo loco. Cambie archivo, cambie manguera de teflon y nada.
    Bueno a modo de comentario el atasco se produce en la manguera de teflon a la altura del racor que es la pieza de la manguera de teflon que se atornilla en el hotend, siempre se atasca en el tubo de teflon, será que se calienta el racor y esta calienta el.tubo haciendo que el filamento se expanda y se tape?
    Gracias maestros.

¿Qué filamento estás usando? PLA. PETG,ASA, etc.

¿Has hecho una torre de temperatura?.

¿Has revisado el Termistor?

Exclamation Medidas tomadas

Hola maestros.....con respecto a las consultas.
    Uso PLA Café
    La torre no la he hecho.
    Respecto al termistor, lo cambié, le puse uno de una impresora que tenemos relativamente nueva, funciono una vez y luego volvió a pasar lo mismo.
    Ya no se que hacer gente.
    Gracias

Si no haces una torre de temperatura, no sabrás cual es la temperatura que necesita ese filamento.

Prueba a hacer un test de nivel a 220, por ejemplo y luego otro a 210, etc
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados