Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Gráfica con temperatura alta

Gráfica con temperatura alta

He instalado el Speedfan y he comprobado que la temperatura de la tarjeta gráfica es de unos 61º c en reposo, es decir, usando internet, el emule y poco más. Si le meto caña (he probado con algún juego) cuando salgo a Windows da una temperatura de unos 71º c.
    ¿Es una temperatura normal? La tarjeta es una XFX GeForce 9800 GTX 512 Mb DR3, todos los ventiladores funcionan, y el aire que extraen por la parte trasera no me parece demasiado caliente (más bien templado).

Además, hay un Core (concretamente el 2) que siempre está más caliente que los otros (no es mucha la diferencia, pero siempre es el mismo) os adjunto una captura para que veáis las temperaturas.

Y os dejo el resto de especificaciones del equipo por si fuera necesario:
    Intel Core 2 Quad q9450 2.6 Ghz fsb 1333 12mb box.

Gigabyte GA-x48-ds4 socket 775
    Mushkin white extreme dr2 pc2-6400 8 Gb.

Seagate barracuda 750 Gb 7200.11 SATA-300 32 Mb.

Xfx GeForce 9800 GTX 512 Mb DR3
    Antec p182 negra.

Corsair TX 750w.

Scythe ninja 2 CPU cooler.

No he notado ninguna ralentización ni problemas alguno en el uso de programas (al contrario va como un tiro), pero no sé, os pregunto porque me ha llamado la atención que en reposo tenga tanta temperatura, o igual es normal para estas tarjetas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temperatura.jpg 
Visitas: 618 
Tamaño: 36.6 KB 
ID: 80806  
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Según tengo entendido estas gráficas se calientan bastante. Pero con un buen control de la temperatura y una caja bien refrigerada no deberías preocuparte. La temperatura media está entre los 65º y los 70º así que, parece que está todo bien.

Aquí te dejo un comentario de un chico que bien de la tarjeta que tú tienes.
    Posdata: sorprendente que está vez gurú 3d no haya publicado los es quemas de temperatura de la tarjeta, siempre lo hacen y esta vez no están, eso si te dicen que les ha llegado a los 85º en pleno rendimiento, mi 9800 GTX a pleno no sube ni a los 65º, no me lo creo ni yo, pero me habrá salido buena.
    Lo he encontrado en esta página: http://www.escuadron69.net/v20/foro/...pic=25327&st=0 comentario #17. Un saludo.

Según tengo entendido estas gráficas se calientan bastante. Pero con un buen control de la temperatura y una caja bien refrigerada no deberías preocuparte. La temperatura media está entre los 65º y los 70º así que, parece que está todo bien.
    Pues si es así ya me quedo más tranquilo.

Mi PC es increíblemente parecido al tuyo solo que con la mitad de Ram, y me pasa que cuando llevo un tiempo en un juego o algo se peta incomprensiblemente, no sé si es por el calor de la gráfica, por alguna memoria rota o por tener las dos pantallas a la vez, aunque no te ayudo mucho, pero bueno ahí dejo el comentario.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Mi PC es increíblemente parecido al tuyo solo que con la mitad de Ram, y me pasa que cuando llevo un tiempo en un juego o algo se peta incomprensiblemente, no sé si es por el calor de la gráfica, por alguna memoria rota o por tener las dos pantallas a la vez, aunque no te ayudo mucho, pero bueno ahí dejo el comentario.
    Pues ni idea.
    ¿Siempre es con el mismo juego o te pasa también con otros o con programas?
    ¿Siempre tarda lo mismo en cascar?
    ¿Solo te pasa cuando le metes caña al PC o alguna vez se estropeó con poca carga de programas?
    ¿Notas muy caliente la caja y el aire que expulsa? (caliente va estar, me refiero a algo exagerado)
    ¿Y exactamente qué es lo que pasa, se bloquea todo, se reinicia?
    A mí no me ha dado ningún problema (toco madera) ni con juegos, ni con renders, ni con programas de audio, ni con el uso general del ordenador, pero en el ordenador que tenía antes me pasaba algo parecido cuando le hacía trabajar duro (al principio se bloqueaba, y luego las últimas veces también se reiniciaba), y en un principio le eché la culpa a la gráfica, pero terminó siendo problema de la Ram, bueno más exactamente de un slot de memoria de la placa, que se estropeó y provocaba un mal funcionamiento de la RAM.

Lo tuyo pueden ser muchas cosas yo no controlo mucho de hardware, pero seguro que alguien te podrá orientar. Quizás podrías analizar la Ram con algún programa de este tipo (no lo he probado, pero supongo que, funcionara) o un análisis más completo con alguno de estos otros programas.

Realmente esa gráfica es muy fresca (por eso la recomiendo) ya que, comparada con otras que funcionan a 100/110º a pleno funcionamiento como la Ati hd4870.

Ya que, comparada con otras que funcionan a 100/110º a pleno funcionamiento como la Ati HD4870.
    100/110º c? Madre mía. Lo bueno de esa tarjeta es que, si colocas una sartén encima de la caja, te puedes preparar la cena.
    Realmente esa gráfica es muy fresca (por eso la recomiendo).
    Con esto entiendo que las temperaturas que puse antes son las normales para mí gráfica ¿no?

¿has probado a separar el ordenador de la pared un poco más? A veces eso no deja que se ventile bien y el ordenador peta.

Con esto entiendo que las temperaturas que puse antes son las normales para mí gráfica ¿no?
    Mi gráfica es una 6600 QT (bastante más cutre) y se me pone en 75ºc de vez en cuando, (y hasta 81ºc he llegado a ver) cuando juego.

:con esto entiendo que las temperaturas que puse antes son las normales para mí gráfica ¿no?
    Eso es, yo diría hasta bajas para estar con el disipador de serie.

Vale, pues ya no me preocupo más.

Pues ni idea. ¿Siempre es con el mismo juego o te pasa también con otros o con programas? ¿Siempre tarda lo mismo en cascar?
    ¿Solo te pasa cuando le metes caña al PC o alguna vez se estropeó con poca carga de programas?
    ¿Notas muy caliente la caja y el aire que expulsa? (caliente va estar, me refiero a algo exagerado).
    ¿Y exactamente qué es lo que pasa, se bloquea todo, se reinicia?
    A mí no me ha dado ningún problema (toco madera) ni con juegos, ni con renders, ni con programas de audio, ni con el uso general del ordenador, pero en el ordenador que tenía antes me pasaba algo parecido cuando le hacía trabajar duro (al principio se bloqueaba, y luego las últimas veces también se reiniciaba), y en un principio le eché la culpa a la gráfica, pero terminó siendo problema de la Ram, bueno más exactamente de un slot de memoria de la placa, que se estropeó y provocaba un mal funcionamiento de la RAM.

Lo tuyo pueden ser muchas cosas yo no controlo mucho de hardware, pero seguro que alguien te podrá orientar. Quizás podrías analizar la Ram con algún programa de este tipo (no lo he probado, pero supongo que, funcionara) o un análisis más completo con alguno de estos otros programas.
    Pues mira, es con todos los juegos a pantalla completa, sin embargo, si los pongo en ventana no petan, es solo con juegos, y da igual el peso de gráficos del juego.

Sobre lo que dices Basie es que con las dos pantallas y el flexo no puedo meter la torre en otra parte, pero vamos que tiene más de un palmo de distancia con la pared.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Pues mira, es con todos los juegos a pantalla completa, sin embargo, si los pongo en ventana no petan, es solo con juegos, y da igual el peso de gráficos del juego.

Sobre lo que dices Basie es que con las dos pantallas y el flexo no puedo meter la torre en otra parte, pero vamos que tiene más de un palmo de distancia con la pared.
    Intenta clonar las imágenes en los dos monitores en vez de hacer un escritorio virtual o extender el escritorio. Muchos juegos no son compatibles con estas configuraciones. Prueba a ver qué tal, creo que es eso no parece un problema de hardware. Un saludo.

Intenta clonar las imágenes en los dos monitores en vez de hacer un escritorio virtual o extender el escritorio. Muchos juegos no son compatibles con estas configuraciones. Prueba a ver qué tal, creo que es eso no parece un problema de hardware. Un saludo.
    Ok probaré a ver, aunque de que me sirve tener dos pantallas que proyectan lo mismo.

Creo que me las apañare sin jugar o jugando a los que me dejen ponerlo en modo ventana.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Ok probaré a ver, aunque ¿de qué me sirve tener dos pantallas que proyectan lo mismo? Creo que me las apañare sin jugar o jugando a los que me dejen ponerlo en modo ventana.
    Bueno te he dicho lo de clonar las pantallas porque es más fácil de configurar que estar desconectando el cable de la gráfica para jugar o apagar el monitor secundario o deshabilitarlo. En cualquiera de los casos la solución sería la misma.

Cuéntanos a ver qué tal te ha ido ok? Un saludo.