Pues ni idea. ¿Siempre es con el mismo juego o te pasa también con otros o con programas? ¿Siempre tarda lo mismo en cascar?
¿Solo te pasa cuando le metes caña al PC o alguna vez se estropeó con poca carga de programas?
¿Notas muy caliente la caja y el aire que expulsa? (caliente va estar, me refiero a algo exagerado).
¿Y exactamente qué es lo que pasa, se bloquea todo, se reinicia?
A mí no me ha dado ningún problema (toco madera) ni con juegos, ni con renders, ni con programas de audio, ni con el uso general del ordenador, pero en el ordenador que tenía antes me pasaba algo parecido cuando le hacía trabajar duro (al principio se bloqueaba, y luego las últimas veces también se reiniciaba), y en un principio le eché la culpa a la gráfica, pero terminó siendo problema de la Ram, bueno más exactamente de un slot de memoria de la placa, que se estropeó y provocaba un mal funcionamiento de la RAM.
Lo tuyo pueden ser muchas cosas yo no controlo mucho de hardware, pero seguro que alguien te podrá orientar. Quizás podrías analizar la Ram con algún programa de
este tipo (no lo he probado, pero supongo que, funcionara) o un análisis más completo con alguno de
estos otros programas.