Sony ha alcanzado un hito impresionante al vender 50 millones de unidades de su consola PlayStation 5, a pesar de los desafíos en la producción y distribución que afectaron la primera mitad de su ciclo comercial. Lanzada en noviembre de 2020 en medio de la pandemia, la PlayStation 5 ha logrado este éxito tres años después de su debut, demostrando una notable aceleración en sus ventas.
El gigante japonés del entretenimiento atribuye este logro al apoyo de los fanáticos de PlayStation en todo el mundo y a la popularidad de una serie de juegos exitosos. El comunicado de prensa de Sony destaca el impacto positivo de títulos como "Marvel's Spider-Man 2", que vendió más de 2,5 millones de copias en solo 24 horas después de su lanzamiento en octubre. Otros juegos destacados que contribuyeron a las ventas fueron "Baldur's Gate 3" y "Alan Wake 2".
La escasez de semiconductores y las interrupciones en las cadenas de suministro debido a la pandemia han sido obstáculos persistentes para la producción y distribución de la consola. Sin embargo, Sony celebra haber logrado mantener un inventario completo de consolas por primera vez desde su lanzamiento, lo que permite a los consumidores adquirirla durante la temporada navideña. Jim Ryan, presidente de la división de videojuegos de Sony, expresó su satisfacción por este hito en el comunicado de prensa.