Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ender 3 no consigo imprimir Bulleye Duct

Ender 3 no consigo imprimir Bulleye Duct

Buenos días. Desde hace una semana he estado peleándome con este diseño: https://www.printables.com/de/model/...lseye-fan-duct Es un conducto para mejorar la ventilación de capa. Lo tengo laminado en Cura para imprimirlo en ABS. La temperatura es de 245 grados, con una altura de capa de 0.15, un relleno del 50% de triángulos y soportes. La impresora es una Ender 3, con extrusión directa y un extrusor de aluminio. He revisado, ajustado y calibrado el extrusor, pero después de 2 horas, las capas no se adhieren a las capas inferiores y al final, el cabezal choca con los hilos sueltos y arruina la pieza.

¿Alguien ha logrado imprimirlo?

Gracias.

El ABS es bastante difícil de imprimir, pues no es solo que las impresoras caseras tienen más o menos un límite en los 250 grados, sino que tiene que imprimirse en cubículos cerrados, sin corrientes de aire, etc.

Y aún así, con impresoras cerradas, también es difícil, pues tiene, por ejemplo, que la cama esté a muy altas temperaturas, que la mayoría de impresoras no tienen.
    Y lo ideal es que se imprima con soportes de otro material, como HIPS. Por lo que se necesita una impresora de doble cabezal...

Muchas gracias @soliman.

El caso es que he visto cómo un montón de gente imprime ese conducto y yo no tenía forma de hacerlo. He visto que todo el mundo lo ha impreso en PLA, y seguro que es por eso.

Pues nada, a imprimirlo con PLA. Te cuento por aquí cuando lo haya podido imprimir.

Saludos.

En PLA o en PETG.
    Yo ya hace tiempo que utilizo PETG que es un poco mas resistente a los golpes y creo que al agua, etc....

El PETG se imprime de media a unos 230 grados y cama caliente a unos 70 grados.
    De todas formas, ese modelo lo veo complicado. Hay que encontrar la mejor manera de colocarlo, para evitar que los soportes sean difíciles de quitar luego, aunque en CURA hay la opción de generar soportes en forma de árbol, pienso que debe ser difícil.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Soporte en arbol.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 911.6 KB 
ID: 247562

EDITADO: Hay que pensar que si pones soportes, se pueden generar dentro del modelo si no utilizas las técnicas que hay para evitarlo.
    Última edición por Soliman; 07-03-2024 a las 07:38

Lo mejor creo que sería utilizar un complemento de CURA para generar soportes a mano...
    No es fácil, pero sería cuestión de probar.

CUSTOM SUPPORTS