Resultados 1 al 9 de 9

Tema: No consigo subir la velocidad de mi Ender 3

No consigo subir la velocidad de mi Ender 3

Estoy en un proyecto imprimiendo piezas las 24 horas, tengo una impresora Diggro Alpha 3, que me va muy bien, pero como la demanda de piezas me ha subido me visto forzado a comprar otra impresora, intente comprar la misma pero con esto de la crisis solo pude comprar una Ender 3.

A ver si lo explico bien. Uso el laminador Cura, la Diggro tarda en segmentación 1 hora y 20 minutos y en impresión real 1 hora y 50 minutos. Con la Ender mismo archivo con todo igual, todos los parámetros igual, si configuraba la impresora como Ender me daba 2h 20 minutos (más de una hora más), cosa que más o menos cumplía los tiempos en impresión real. Bien aun acelerándola ya físicamente en la rueda de la impresora o bien metiendo más velocidad de impresión en el Cura, seguía terminando igual. Incluso ahora le he puesto el mismo archivo de la Diggro es decir con la impresora seleccionada en el Cura que tengo en la Diggro (configuración por defecto) y me sigue tardando lo mismo 2 horas 20 minutos.

Lo que pienso es que de alguna forma esta capada como capan los coches de alta gama para que no corran mas, otra cosa no me explico, tengo las dos impresoras dándolo todo pero la Ender suspende y me retrasa 1 hora en cada impresión.

Espero haberme explicado. Gracias.

Posiblemente eso sea por cómo tienen configuradas las aceleraciones y los Jerks cada una de las impresoras, la Ender 3 de serie trae unas velocidades muy conservadoras, pero siempre se pueden subir un poco en el firmware.

¿Y eso como se hace? No me parece bien y creo que si no puedo desbloquear esto, no comprare nunca una Ender. Ellos prometen una velocidad que no se cumple. Estoy indignado.

No creo que sea ni legal, pero bueno.

Si me haces el favor dime como puedo desbloquear este fraude.

Muchas gracias.

Y eso como se hace?

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Posiblemente eso sea por cómo tienen configuradas las aceleraciones y los Jerks cada una de las impresoras, la Ender 3 de serie trae unas velocidades muy conservadoras, pero siempre se pueden subir un poco en el firmware.
    Buenas, me puedes decir como puedo subir la velocidad, te lo agradecería mucho.
    Gracias.

Cita Iniciado por =a2r Ver mensaje
    Buenas, me puedes decir como puedo subir la velocidad, te lo agradecería mucho.
    Gracias.
    Lo siento, pero no sabría decirte ahora mismo cuales son los valores que le irían bien, para cambiarlos, si no recuerdo mal, en la Ender 3 se podían cambiar desde los ajustes del LCD, pero lo mejor es que busques por Google algún tutorial, siento no enlazarte ningún sitio, pero ahora mismo no recuerdo donde lo vi.

Pensaba que tenía que bootear la placa con un Arduino UNO. Gracias.

Cita Iniciado por =a2r Ver mensaje
    Estoy en un proyecto imprimiendo piezas las 24 horas, tengo una impresora Diggro Alpha 3, que me va muy bien, pero como la demanda de piezas me ha subido me visto forzado a comprar otra impresora, intente comprar la misma pero con esto de la crisis solo pude comprar una Ender 3.

A ver si lo explico bien. Uso el laminador Cura, la Diggro tarda en segmentación 1 hora y 20 minutos y en impresión real 1 hora y 50 minutos. Con la Ender mismo archivo con todo igual, todos los parámetros igual, si configuraba la impresora como Ender me daba 2h 20 minutos (más de una hora más), cosa que más o menos cumplía los tiempos en impresión real. Bien aun acelerándola ya físicamente en la rueda de la impresora o bien metiendo más velocidad de impresión en el Cura, seguía terminando igual. Incluso ahora le he puesto el mismo archivo de la Diggro es decir con la impresora seleccionada en el Cura que tengo en la Diggro (configuración por defecto) y me sigue tardando lo mismo 2 horas 20 minutos.

Lo que pienso es que de alguna forma esta capada como capan los coches de alta gama para que no corran mas, otra cosa no me explico, tengo las dos impresoras dándolo todo pero la Ender suspende y me retrasa 1 hora en cada impresión.

Espero haberme explicado. Gracias.
    Hola ar2.

Perdona pero es que no termino de entender algo. La pieza, en la Ender, en impresión real, ¿Cuánto tarda?
    ¿Qué velocidad de impresión tienes configurada?
    Además, imagino que sabes que no todo depende de la velocidad de impresión sino que hay otros parámetros que influyen mucho en el tiempo que se tarda en imprimir una pieza como son que lleve o no soportes, la velocidad de impresión de los soportes, la retracción, la velocidad de impresión del relleno.

Solucionado de momento.

A ver tengo dos impresoras de marcas diferentes con el mismo archivo una imprime el trabajo en 1h50 y la otra en 1h20 no hay más.

Solución, como me dijo el compi de antes mire por otros foros y por lo visto la Ender tiene unos parámetros que se pueden cambiar, (como se puede cambiar de parecer de la noche a la mañana de opinión de impresora)
    Mas concreto pulsas Control Motion y ahí están todos los parámetros que se pueden cambiar. ahora las pones a las dos hacer una carreta y tenemos que recurrir a la fotografía finish porque van iguales incluso parece que va más rápida la Ender.

Ahora vienen las preguntas para los técnicos superiores.

Dentro de Motion:
    Velocity. Vmax creo que será la máxima velocidad que acepta (lo capada que este) esto hay que hacerlo en cada uno de los ejes y extructor. De 500 los subí a 999 que es lo máximo
    Aceleration, pone A- Retracciones y A-ejes, (no se lo que será) los multiplique por 2 todos los parámetros.

Jerk, tampoco se para que serán estaban lo de los ejes a 8 y los puse a 16 un x2 a todos.

Steps, estos creo que son pasos por milímetros, no los he cambiado están lo de los ejes a 80.

Mientras estaba poniendo este mensaje en efecto tarda menos ahora la Ender 10 minutos menos, tiene el récord.

Ah y la impresión no se nota la calidad.

Me alegro que lo hayas solucionado.