Los trabajadores de Dreamworks se suman al sindicato
Los trabajadores de producción de DreamWorks Animation (DWA) Television y Feature Productions han votado oficialmente a favor de sindicalizarse bajo The Animation Guild (TAG) , IATSE Local 839, y The Editors Guild, IATSE Local 700 en una elección de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB). Este hito marca la mayor unión hasta la fecha con un asiento en la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) que se une a la Unión.
Esta votación exitosa significa que, por primera vez, un grupo que incluye tanto a trabajadores de producción de animación de cine como de televisión se ha sindicalizado simultáneamente, resaltando la unidad y la fuerza colectiva dentro de la comunidad de animación. Desde que el estudio fue fundado hace casi 30 años, los artistas y técnicos de DWA han estado cubiertos por el Acuerdo de Negociación Colectiva de TAG, mientras que los editores están bajo el Acuerdo de Postproducción. Sin embargo, los trabajadores de producción no estaban sindicalizados hasta ahora.
DreamWorks y The Animation Guild han mantenido una relación desde los primeros días del estudio. Desde el principio, DreamWorks estaba comprometido en ofrecer las mismas condiciones laborales que otros estudios para poder atraer el mejor talento posible. Hoy están ampliando esa cobertura para garantizar que el personal de producción pueda disfrutar de las mejores condiciones laborales que puedan negociar con la empresa, afirma Steve Kaplan, representante comercial de TAG.
Con esta victoria, The Animation Guild ahora representa a más del 70% de los trabajadores de producción en los estudios afiliados a AMPTP, consolidando su papel como fuerza fundamental en la defensa de los derechos, salarios justos y condiciones laborales de los trabajadores de producción de animación.
Para los 160 trabajadores de Dreamworks marca un momento crucial en sus carreras
Unirme a TAG era algo que quería para mí y para todos los que asumirían estos roles de producción después de mí. Quería cambiar la industria para mejor. El actual OC y yo llegamos aquí juntos con nuestra firme determinación, horas de elaboración de estrategias y la creencia de que podíamos cambiar la historia de la animación, comenta Mars Marson, coordinador de producción (TV).
Rachel Carlson, asistente de dirección/productora (largometraje), comenta estar muy orgullosa de todos los que decidieron participar en este proceso, tomando decisiones informadas y haciendo que su voz importe a través de la votación. Es reconfortante ver ya los efectos positivos de unirnos bajo una causa y aprovecharemos este impulso positivo al comenzar el proceso de negociación. Nuestro trabajo está lejos de terminar, pero estamos más fuertes que nunca y emocionados de que se escuchen nuestras voces.
Animation Guild y Editors Guild se comprometen a apoyar a sus nuevos miembros en DreamWorks Animation mientras trabajan para negociar su primer acuerdo de negociación colectiva, con el objetivo de establecer nuevos estándares de la industria para salarios, beneficios y condiciones laborales justos.
El esfuerzo de sindicalización en DreamWorks Animation refleja una tendencia creciente dentro de la industria de la animación hacia la negociación colectiva y la democracia en el lugar de trabajo. Subraya la importancia de la solidaridad para lograr un cambio significativo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|