Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pose Library

Pose Library

Hola. Estoy con Blender 3.5.1. Estoy creando una Pose Library y tengo una duda.

En un archivo .blend he modelado un perrito, lo he rigueado y he generado algunas poses. Para guardar estas poses en el Asset Browser, tengo que guardar el .blend en la carpeta de assets. Hasta ahí bien.

Mi duda es la siguiente: seguramente querré usar el modelo en otros proyectos. Si guardo el archivo que contiene el modelo y el rig en el mismo lugar que las poses (assets), ¿puedo hacer append del modelo desde ese mismo archivo o es más conveniente tener los dos archivos por separado?

¿Es conveniente tener objetos en diferentes escenas para guardar los modelos y las poses en el mismo archivo de assets? Lo digo porque tal vez me interese tener todos los modelos de animales rigueados con sus poses en el mismo archivo de assets.

¿Sería correcto o conveniente?

Gracias.

Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Hola. Estoy con Blender 3.5.1. Estoy creando una Pose Library y tengo una duda.

En un archivo .blend he modelado un perrito, lo he rigueado y he generado algunas poses. Para guardar estas poses en el Asset Browser, tengo que guardar el .blend en la carpeta de assets. Hasta ahí bien.

Mi duda es la siguiente: seguramente querré usar el modelo en otros proyectos. Si guardo el archivo que contiene el modelo y el rig en el mismo lugar que las poses (assets), ¿puedo hacer append del modelo desde ese mismo archivo o es más conveniente tener los dos archivos por separado?

¿Es conveniente tener objetos en diferentes escenas para guardar los modelos y las poses en el mismo archivo de assets? Lo digo porque tal vez me interese tener todos los modelos de animales rigueados con sus poses en el mismo archivo de assets.

¿Sería correcto o conveniente?

Gracias.
    El APPEND es diferente del LINK.
    El LINK no se puede modificar y el APPEND sí... por lo que si haces un APPEND es como si copiaras y pegaras el objeto con sus armatutes y supongo que con las poses.
    Puedes modificar lo que quieras del objeto y supongo que se podrán añadir las diferentes poses en la librería de Assets...

Con el LINK no se puede. El link dijesemos que es un archivo que tiene el jefe en su ordenador y solo lo puede modificar él... la ventaja que tiene, es que si el jefe modifica un objeto, el cambio que haga, ya bien sea de materiales u otras cosas, cuando vuelves a abrir tú el modelo en tu ordenador, saldrá ya con las modificaciones que ha hecho el jefe...

Mas o menos es eso.

Lo de añadir assets no lo he probado, pero supongo que se guardan igual tanto si lo haces en el archivo original como en otros blends que tengas creados.

Ok. Gracias