Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Animación pose a pose

Red face Animación pose a pose

Un saludo. Estoy comenzando a estudiar animación 3d por mi cuenta, y como todo el mundo, he comenzado por una bola que rebota de un punto a otro. Utilizando el método straight ahead he obtenido buenos resultados, pero como en el mundo profesional se utiliza la animación postura a postura pues he decidido hacer los mismos ejercicios con este método obteniendo resultados desastrosos. He terminado obsecionándome con la bola, variando su movimiento, pero postura a pose, vaya, se me hace difícil. El punto es este. ¿vale la pena aplicar este método para ejercicios tan básicos? O lo dejo para después?

Animación pose a pose

No creo que el método sea el problema, quizás lo que necesitas es pararte a pensar ¿cómo bota una pelota? Y tratar de imitarlo, luego podrás hacerlo más cómico, etc.

Te recomiendo: cómo funciona la animación paso a paso. the Animator Survival Kit en este libro se bien ampliamente sobre esto (existe por ahí una traducción el castellano). Saludos.

Animación pose a pose

El problema de trabajar postura a postura es que se necesitan muchas poses, si pones solos contactos y los up y después pasas a lineal te costara más que trabajar hacia adelante, postura a postura es como si estuvieras haciendo una animación en 2d, contra más dibujos mejor (poses) mejor.

Animación pose a pose

Gracias Calvo Sáez, será postura a postura entonces, con más práctica seguro se me hará más fácil. Gracias también a cuevas. El Animator Survival Kit es excelente y muy inspirador. Creo que tienes razón, en parte también tengo que pensar un poco más a la hora de hacer el ejercicio. Un saludo.

Animación pose a pose

Hola, y si usas el editor de curvas? Yo me di cuenta que para hacer un bote es lo más práctico el postura a postura es más aindispensable en animación de personajes, pero para un esfer inerte, curvas, por lo menos en eso me estoy perfecccionando yo y me está dando resultados bstante decentes.
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

christiandan No registrado

Animación pose a pose

Tiene razón coming son. Este ejercicio, lo puedes hacer directamente con las curvas. Primero porque te quedará más limpio, y segundo porque así te familiarizas con tu editor de curvas y aprendes a limpiar.

De hecho, podrías realizar este ejercicio únicamente con el editor de curvas abierto.