-
Iluminar solo un objeto
Hola. Trabajo con Blender 3.5.1
Me interesa saber como puedo restringir el efecto de una luz a los objetos de una coleccion sin q que afecte al resto de objetos de la escena
Alguna ayuda?
Gracias
-
Light Linking
Pero creo que solo está a partir de la 4.0
Última edición por Soliman; 12-08-2024 a las 06:31
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Veo que tendre que bajar la version 4
He encontrado la manera de hacer lo que pretendo. Usando las View Layers. Renderizo la coleccion que le doy una iluminacion especial en otra View Layer y despues las combino en el Compositing
La prueba que muestro es muy simple
El plano esta iluminado por una luz Sun. El cubo esta iluminado por una luz Point de color rojo que no afecta al plano
Gracias por la ayuda
-
Iniciado por
rgisbert
Veo que tendre que bajar la version 4
He encontrado la manera de hacer lo que pretendo. Usando las View Layers. Renderizo la coleccion que le doy una iluminacion especial en otra View Layer y despues las combino en el Compositing
La prueba que muestro es muy simple
El plano esta iluminado por una luz Sun. El cubo esta iluminado por una luz Point de color rojo que no afecta al plano
Gracias por la ayuda
Sí, eso te iba a comentar que por escenas (SCENE) y el compositor se puede hacer algo, pero depende de lo que busques, pues intervienen también las sombras (si las quieres, claro).
¿Y por que no pruebas ya con la 4.2?
Guarda el archivo .blend o hasta podrías exportar todo el trabajo en OBJ, DAE o FBX y luego importarlo en la 4.2 LTS
blender.org - Home of the Blender project - Free and Open 3D Creation Software
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Lo probare. Pero trabajo con un portatil y me da miedo que no aguante la version 4.2. Ya tuve algun problema para instalar la 3.5
Gracias
-
Iniciado por
rgisbert
Lo probare. Pero trabajo con un portatil y me da miedo que no aguante la version 4.2. Ya tuve algun problema para instalar la 3.5
Gracias
No la instales... bájate una versión ZIP y la descomprimes y deberías poder usarla sin problemas.