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Tema: ZibraVDB revoluciona los efectos volumétricos en tiempo real

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    ZibraVDB revoluciona los efectos volumétricos en tiempo real

    ZibraVDB es una tecnología avanzada desarrollada por Zibra AI para optimizar la compresión y el renderizado de efectos volumétricos en tiempo real. Diseñada para Unreal Engine y Houdini, permite una compresión de hasta 100 veces, haciendo posibles efectos volumétricos de alta calidad en entornos de producción virtual y videojuegos, que antes no eran prácticos debido a limitaciones de rendimiento. Su compresión permite almacenar grandes volúmenes de datos en memoria de video, mejorando la eficiencia del flujo de trabajo.

    Además de una renderización dos veces más rápida que el sistema nativo de Unreal, ZibraVDB soporta iluminación avanzada, sombras proyectadas y reflejos, mejorando la calidad visual sin comprometer el rendimiento. Esta herramienta también es flexible, permitiendo adaptarse a diferentes requisitos de proyecto y escalando según sea necesario.

    ZibraVDB está diseñado para estudios de producción y desarrolladores que buscan soluciones personalizadas en la creación de efectos volumétricos realistas y en tiempo real. Actualmente disponible para Unreal Engine y en prueba alfa para Houdini, ofrece diferentes planes de suscripción dependiendo de las necesidades de los usuarios.

    Fundada en 2021, Zibra AI ha crecido rápidamente, recibiendo apoyo de grandes corporaciones de la industria, y ha sido reconocida por sus innovadoras soluciones en la creación de contenido para videojuegos y efectos visuales.



    Puedes ver más sobre este motor de render en su página web.
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  2. #2
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    ZibraVDB ahora en Unreal Engine

    Zibra AI ha publicado una edición gratuita de ZibraVDB, un complemento diseñado para Unreal Engine que permite importar, reproducir y renderizar datos en formato .zibravdb directamente en el motor de juego. Este lanzamiento incluye cuatro efectos de humo y fuego gratuitos.


    Tecnología basada en IA para comprimir y reproducir efectos volumétricos

    ZibraVDB, introducido comercialmente el año pasado, utiliza una tecnología innovadora basada en inteligencia artificial para comprimir datos volumétricos en formato OpenVDB. Esta herramienta permite a los usuarios comprimir archivos VDB, como los efectos creados en software especializado como Houdini o EmberGen, para luego descomprimirlos y renderizarlos en tiempo de ejecución dentro de Unreal Engine.

    Gracias a esta tecnología, tanto los desarrolladores de videojuegos como los estudios de efectos visuales y producción virtual pueden crear y renderizar efectos más complejos de lo que anteriormente era posible en tiempo real. Según Zibra AI, ZibraVDB puede comprimir archivos VDB hasta 100 veces su tamaño original y renderizarlos el doble de rápido en comparación con el sistema SVT nativo de Unreal Engine 5.3.

    Plugin gratuito con efectos de explosiones y tornados de fuego

    El nuevo plugin gratuito no incluye el sistema de compresión en sí, pero permite evaluar la calidad de los resultados generados. Para ello, se pueden descargar cuatro efectos gratuitos en formato .zibravdb: tres explosiones y un tornado de fuego. Estos recursos se pueden importar a Unreal Engine 5 para renderizarlos.

    Además, los activos no tienen restricciones de licencia, lo que significa que, tras las pruebas, pueden reutilizarse como recursos base en proyectos futuros.

    Requisitos y disponibilidad

    La edición gratuita de ZibraVDB es compatible con Unreal Engine 5.3 o versiones superiores. Está disponible en la tienda en línea de Epic Games bajo la licencia estándar de Fab, que permite su uso en proyectos comerciales.

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