El script ScreenLock Reference para 3ds Max está diseñado para facilitar tareas de modelado y proyección al permitir bloquear imágenes de referencia directamente en la vista de la cámara. Esta herramienta se convierte en una valiosa ayuda para los profesionales que buscan mejorar la precisión y fluidez en su trabajo.

Con ScreenLock Reference, las imágenes se colocan en primer plano, entre la cámara y la escena, actuando como una superposición transparente que guía el proceso de modelado. Este enfoque resulta útil en una variedad de áreas, como la creación de objetos, la alineación de escenas para mapeado en video o el diseño de planos arquitectónicos. La capacidad de trabajar con imágenes de referencia de manera eficiente y precisa garantiza una experiencia más fluida en 3ds Max.


Características clave:

Agrega un modificador a la cámara seleccionada con controles específicos para cargar y gestionar la imagen de referencia.
Permite cargar imágenes en cualquier formato compatible con 3ds Max, manejando automáticamente la transparencia a partir del canal alfa.

La imagen se puede vincular al plano de referencia (mapeo en espacio de objetos) o proyectarse desde la cámara (mapeo en espacio mundial).

Ofrece configuraciones personalizadas para ajustar la escala, la posición y la transparencia de la imagen.

Posibilidad de activar o desactivar fácilmente la visibilidad de la imagen de referencia.

La versión 1.01 añade un botón de control para bloquear/desbloquear el plano de referencia, lo que permite manipular manualmente el plano si es necesario.

Requisitos

Este script es compatible con versiones de 3ds Max 2015 en adelante, lo que asegura su utilidad en versiones recientes del software.

ScreenLock Reference es una herramienta esencial para aquellos que buscan optimizar su flujo de trabajo en 3ds Max, facilitando la integración de imágenes de referencia y mejorando la precisión en proyectos de modelado y proyección.

Puedes descargar el script desde aquí.