Sí, en 3ds Max, puedes limitar las veces que se repite un ciclo o bucle utilizando el operador out of range dentro de un script MaxScript.
La estructura básica para controlar el rango de una animación o ciclo sería algo así:
Código:
for i = 1 to 10 do
(
if i > 5 then
(
-- Detener o hacer algo si el ciclo excede 5 repeticiones
print "Ciclo detenido"
exit
)
else
(
-- Tu lógica de animación o acción aquí
print "Repitiendo ciclo: " + i as string
)
)
En este caso, el ciclo se repite 10 veces, pero si i es mayor que 5, el ciclo se detendrá gracias al comando exit. Así puedes limitar el ciclo a una cantidad específica de repeticiones.
Otra opción sería usar un control out of range si estás tratando con valores fuera de los límites de un rango:
Código:
for i = 1 to 10 do
(
-- Asumiendo que el valor de la animación está entre 0 y 1
if (i * 0.1) out_of_range [0, 1] then
(
print "Valor fuera del rango"
-- Realiza alguna acción cuando se exceda el rango
)
else
(
-- Lógica normal cuando está dentro del rango
print "Dentro del rango: " + (i * 0.1) as string
)
)
En este ejemplo, la expresión (i * 0.1) se evalúa y si está fuera del rango [0, 1], se ejecuta una acción específica.
Espero que el ejemplo te sirva de guía, un saludo.