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Tema: Conectar Blender con herramientas externas de edición de imágenes

  1. #1
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    Conectar Blender con herramientas externas de edición de imágenes

    Michael Bridges comparte cómo editar imágenes de Blender externamente con herramientas como Krita o Photoshop. ¿Alguna vez te has preguntado si existe una forma fácil de editar imágenes dentro de Blender externamente utilizando herramientas como Photoshop, Krita o GIMP? Descubre dos métodos para editar imágenes de Blender externamente con herramientas como Krita o Photoshop. Aprende a agilizar tu flujo de trabajo y a resolver los desafíos comunes.


    En este video, exploro dos métodos efectivos para editar imágenes de Blender utilizando software externo. Aunque Blender es una herramienta poderosa, a menudo carece de las características de edición de imágenes completas que se encuentran en programas dedicados como Krita o Photoshop. Demuestro cómo preparar tus proyectos de Blender para la edición externa, incluyendo la configuración de las rutas de las imágenes y las preferencias para integrarse de manera fluida con el software que elijas.

    También discuto posibles desafíos, como problemas con las rutas de las imágenes y las inconsistencias de actualización, y ofrezco soluciones para mantener tu flujo de trabajo fluido. Además, destaco otro enfoque para exportar imágenes del visor 3D a editores externos, detallando los beneficios y las dificultades de cada método.

    ¿Estás maximizando el potencial de Blender al combinarlo con herramientas externas? Aprende cómo elevar tus proyectos con estas técnicas optimizadas.


    Sobre el autor del video

    Michael Bridges es un autodenominado geek de la tecnología y disfruta enseñar a las personas cosas nuevas. Considera que es una pena que tantas personas lleven dispositivos tan capaces y no hagan más que lo básico con ellos. Las computadoras, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes pueden hacer mucho más de lo que la mayoría de las personas sabe. Su objetivo es guiar, tranquilizar y educar a las personas para que utilicen su tecnología para enriquecer sus vidas.

    Ha estado jugando, sí, jugando, con la tecnología desde que tiene memoria y todavía lo hace hoy. A pesar de que, debido a otros compromisos, debe ser más consciente de sus gastos, ya que la tecnología puede consumir rápidamente grandes sumas, sigue siendo muy curioso. Como sus padres atestiguarán, siempre ha tenido la necesidad de desmontar cosas para ver cómo funcionaban, aunque a veces no sabía cómo volver a ensamblarlas.

    Hasta el día de hoy, le encanta aprender cosas nuevas y desarrollarse como persona. A pesar de su experiencia tecnológica, mantiene los pies en la tierra y se comunica con las personas utilizando un lenguaje cotidiano; el exceso de jerga técnica le resulta molesto. Esto le permite interactuar con personas con conocimiento limitado sobre un tema y ayudarlas a entender más.

    Durante el día (y a veces por la noche), dirige una exitosa empresa local de soporte tecnológico en Nottingham, Reino Unido.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
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    Re: Conectar Blender con herramientas externas de edición de imágenes

    Si no quieres ver el video, y prefieres la solución fácil, para conectar Blender con herramientas externas de edición de imágenes como Krita, Photoshop o GIMP, sigue estos pasos tradicionales.


    Preparar las imágenes en Blender

    Si estás trabajando con un proyecto que contiene imágenes, lo primero es renderizar las imágenes en Blender. Esto puede incluir texturas o imágenes generadas dentro del entorno de Blender.

    Una vez que la imagen esté lista, ve a la pestaña de Render y guarda el archivo en un formato compatible (como PNG o TIFF) en una ubicación específica de tu computadora.

    Configurar las rutas de las imágenes

    Para que Blender y el software de edición externa trabajen juntos sin problemas, es importante configurar las rutas correctamente.

    Guarda todas las imágenes que vas a editar en una carpeta común, de modo que tanto Blender como el editor de imágenes puedan acceder fácilmente a ellas. Por ejemplo, si estás trabajando con una textura, asegúrate de que el archivo esté guardado en la misma carpeta en la que tienes el proyecto de Blender.

    Abrir y editar en el editor externo

    Una vez que la imagen haya sido exportada desde Blender, puedes abrirla en tu herramienta de edición externa (como Krita, Photoshop o GIMP). Realiza los ajustes necesarios en la imagen, desde cambios en el color y contraste hasta detalles más complejos como texturas.

    Una vez hayas terminado de editar la imagen en el programa externo, guarda los cambios en el mismo formato y ubicación.

    Volver a Blender con la imagen editada

    Regresa a Blender y ve al editor de imágenes. Si la imagen ha sido editada y guardada correctamente en la misma ruta, Blender debería actualizarla automáticamente. Si no, puedes hacer clic derecho sobre la imagen en el Image Editor y seleccionar la opción de actualizar para cargar la versión editada.

    Verificar la integración

    Comprobar resultados: Después de que la imagen editada se haya cargado en Blender, verifica que se haya aplicado correctamente en tu escena, ya sea como textura o como parte de una composición más compleja.

    Ajustes finales: Si es necesario, realiza ajustes adicionales en Blender para afinar cómo se ve la imagen editada en el contexto de tu proyecto 3D.

    Automatizar el proceso (opcional)

    Para optimizar el flujo de trabajo, puedes utilizar complementos o scripts que faciliten la conexión entre Blender y el editor de imágenes externo. Algunos complementos permiten abrir directamente las imágenes de Blender en Photoshop o Krita con solo hacer clic derecho sobre ellas.

    Algunos programas permiten integrar Blender directamente con herramientas externas, configurando las rutas de las imágenes de forma automática. Esto evita tener que hacerlo manualmente.

    Este proceso te permitirá aprovechar lo mejor de ambos mundos, usando las potentes capacidades de edición de imágenes de programas como Photoshop o Krita junto con las características de modelado y renderizado de Blender.

    Un saludo.
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