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Tema: Orden de modificadores con un rigging

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2025
    Mensajes
    13

    Orden de modificadores con un rigging

    Hola. Estoy con Blender 3.5.1.

    Tengo algunas dudas al riggear un modelo:

    ¿Es mejor aplicar el modificador Mirror o es indiferente?
    ¿El modificador Armature debe estar por encima o por debajo del Subdivision Surface?
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Hola.

    Depende del flujo de trabajo. Si el modelo ya está completamente simétrico y no necesitas más ediciones con el Mirror, aplicarlo puede evitar problemas con el Weight Paint y deformaciones inesperadas. Sin embargo, si aún estás ajustando la geometría, dejarlo sin aplicar te permite modificar una mitad y reflejar automáticamente los cambios.

    Lo ideal es que el Armature esté por encima de Subdivision Surface en la pila de modificadores. Esto garantiza que la deformación del esqueleto afecte primero al modelo en baja resolución y luego el Subdivision Surface suavice la malla, evitando deformaciones extrañas y mejorando el rendimiento.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    El "orden" de los modificadores puede cambiar el resultado.
    Pero en la lista de Modificadores es muy fácil cambiarlos de posición, solo tienes que arrastrarlos desde la esquina superior derecha.

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