Hola amigos, he estado mirando escuelas de 3d y todas las que he visto buenas están en Madrid y yo no puedo ir a Madrid. ¿sabéis de alguna escuela de 3ds Max por valencia que sea buena? Es importante para mí. Gracias amigos.
Hola amigos, he estado mirando escuelas de 3d y todas las que he visto buenas están en Madrid y yo no puedo ir a Madrid. ¿sabéis de alguna escuela de 3ds Max por valencia que sea buena? Es importante para mí. Gracias amigos.
No hagas mucho caso de lo que te digo, pero a mí me suena la ton factory. He encontrado su página web, pero está desaparecida, así que, si te interesa prueba a buscar con ese nombre. Lo único que se cierto es que ton factory existió y estaba en valencia y, aunque no lo sé, yo creo que debe de seguir abierta.
Espero que te sirva de algo. Un saludo, LitUp.
Hace algún tiempo me informé de los cursos que daban en ton factory (ahora cartoon) y, francamente, no merecen la pena. Es un estudio de animación que, de cuando en cuando, da algún cursillo, pero nada que ver con 3ds Max o similares. Son cursos de técnicas de animación y también de timing. Y recuerdo que también eran bastante caros.
Por aquí por valencia, como no te metas en una academia de estas chungas, mal lo veo, y creo que no merece la pena, porque te enseñan lo mismo que te enseñaría cualquier manual de 3ds Max. Fíjate cómo está la cosa, que en facultad tenemos una asignatura llamada escultura digital, en la que se usa 3ds Max. Pues bien, el temario es. Los tutoriales. Me parece un poco vergonzoso, aunque habrá gente que diga que así es cómo se aprende, pero pondría la mano en el fuego a que muchos de vosotros tenéis más idea que ese profesor.
Lo del profesor que no sabe nada me lo creo. Yo tenía una profesora de 3dsmax en la escuela de arte de Alcoy y era ella la que me preguntaba las dudas a mí, y de eso hace ya tres años, y yo hace tres años no sabía ni una cuarta parte de lo que se ahora.
Hola amigos, alguno de vosotros que vivís en la zona de Alicante, valencia, ¿estaría dispuesto a darme clases particulares para aprender a manejar perfectamente el 3ds Max? Necesito aprenderlo para poder sacar lo que llevo dentro. Si alguno de vosotros está interesado este es mi e-mail. Saludos.
Internet, los foros, tiempo y ganas son lo único que tienes que tener en cuenta, todo o demás sobra. No hace falta profesor, porque aquí tienes miles y muy buenos. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Hola, yo os voy a recomendar una que no debáis ni pisar en Valencia, está cerca del campus de la politécnica se llama Isfe. Como parte de un máster de diseño se daba un curso de 3dstudio 4 (la versión de ms-dos) cuando el 3ds Max ya iba por la versión 2.5.
Imaginaros saber que te queda medio curso de algo que comercialmente ya no existía. Lo malo era que no engañaban porque el curso era de 3dstudio, sin especificar más.
Para colmo la excusa era que el 3ds Max era más lento, cuando la realidad era que los equipos no estaban a la altura.
Supongo que ya se habrán actualizado y ya irán por la versión 3. Supongo que habrá centros muy potentes, pero una muy buena forma de aprender es leer, que libros muy buenos si los hay.
Ah y otra cosa, muy importante, no agobiarse con lo que últimamente se está viendo por aquí o por lo menos intentarlo. Un saludo de Vicente.
Precisamente a academias de ese tipo es al que me refería. Por cierto, paso por delante de Isfe todos los días para ir a clase. Algún día les dará recuerdos de tu parte, Vicente.Pues eso, haced como yo he intentadlo, que lo que estoy aprendiendo está última semana no lo he aprendido en todo el tiempo que llevo con 3ds Max (que ya son años, ya). Merece la pena empezar un proyecto y más acabarlo.Ah y otra cosa, muy importante, no agobiarse con lo que últimamente se está viendo por aquí o por lo menos intentarlo.
No os agobiéis con el nivel de las escuelas. Yo vivo en Londres precisamente justo al lado del North London College que acoge a todos los estudiantes mayores de 16 años (no universitarios) del norte de la ciudad y en donde se imparten multitud de cursos.
El colegio fue terminado el año pasado y cuenta con miles de ordenadores una biblioteca que se sale y un sin fin de servicios modernos. Uno de los cursos de nuevo implante es max. Se utiliza max 1 y apenas se hace algo más que un solevado de poca monta en todo un año. No dudéis nunca ni por un momento que la mejor escuela son este y otros foros que es donde se mueve precisamente la gente inquieta que no encontramos las cosas en otro lugar (lógico, ¿no?
Es también donde particularmente más he aprendido y soy consciente de que lo que se aprende en estos foros, siempre. Y cuando cada uno aporte su grano y su tesón, no hay la más remota posibilidad de aprenderlo en un sitio de pago. Saludos. Airbrush 2000.
Hola amigos, estoy muy de acuerdo con todos vosotros, yo actualmente soy diseñador gráfico, hago webs con flash y utilizo programas para trabajar como FreeHand, Adobe Photoshop, Dreamweaver, etc. Todo esto lo he aprendido solo con la ayuda de gente como vosotros. Referente al 3ds Max no sé por qué lo he visto muy complicado para adentrarme en ese mundo yo solo, pero creo que este agobio ha sido por todo lo que estoy viendo en internet. Cuando empecé a utilizar el flash pensé que nunca lo dominaría y ahora pienso lo equivocado que estaba. Supongo que lo mismo me pasara con el 3ds Max y supongo que, todos los comienzos son iguales. Al vivir donde vivo me ha hecho creer que no hay oportunidades y vosotros me demostréis que no es cierto. Voy a adentrarme fielmente en el 3ds Max y espero toda vuestra ayuda. Gracias amigos, muchas gracias.
Ok. Veo que eres un chico listo que lo ha cogido a la primera. Lección 1. El max es difícil y exige dedicación y paciencia. Las academias y escuelas que pretendan obviar esa dificultad con la excusa de que la letra a cambio de dinero entra simplemente van de palo (existen excepciones que no voy a nombrar para no excluir ninguna).
Lección 2.
Pásate por esta dirección y empieza por el principio de estos tutoriales. Te recomiendo tener el 3ds Max 5 para esto, aunque también sirve el 4. Con el 3 te quedaras bloqueado muy pronto. El Julio Inchusta ese que pone ahí soy yo así que, si tienes cualquier duda me la preguntas que te ayudará en lo posible sin cobrarte un céntimo. A ver si conseguimos rebajar el precio de las academias que ya se están pasando con tanto timo a la gente que sólo quiere aprender y desarrollar sus posibilidades. Lo único que consiguen es desprestigiar el ramo que debería ser considerado simplemente como una cosa de élite y muy profesional. Ahí tienes tarea para meses. Espero que la compagines con otros tutoriales de los que ya te iras enterando poco a poco. Un saludo de Airbrush 2000.
Gracias Airbrus, eres buena gente, voy a hacer lo que me dices, espero no perderme con los tutoriales, pero bueno si me pierdo preguntare en los foros. Gracias de nuevo.
Primero perdona por escribir tu nombre mal. Ya he visto esos tutoriales, lo que no sabía era que los habías traducido tú. He intentado hacer algunos reconozco que son muy completos, pero el autor da cosas por hechas. Yo utilizo el 3ds Max 4. Voy a intentar empezar con el primero y te cuento. Gracias.
El autor no da cosas por hechas en ningún momento. Lo que ocurre es que supone que has leído el principio sino se pasaría el día repitiendo. En max, cada usuario puede desarrollar una diferente técnica y esto es lo que hace Michel. No hay dos personas que modelen de la misma forma porque se pueden hacer las mismas cosas por varios caminos. Estos caminos se ramifican enseguida y dan origen a técnicas particulares de modelado. Si intentas hacer un tutorial de los avanzados, no podrás ni tú ni nadie ya que el autor se refiere en cada momento a pasos explícitos que le son propios y que no se conocen si no se estudian previamente. Por supuesto que hay pie a desarrollar tu propia técnica después de esto. Así pues, empieza leyendo el primero de todos donde define lo que es un punto y luego una línea y luego un punto y veras que no tiene pérdida. El objetivo en este caso no es aprender a hacer tal o cual muñeco como en otros tutoriales que empiezan y terminan en un caso concreto. Los ejemplos (incluido Juana) son una excusa para enseñar a manejar todas las herramientas de modelado en max y poder aplicarlas después en la creación y desarrollo de tu propia técnica. Saludos. Airbrush.
Ok, lo hará desde el principio y te iré contando cómo voy. Saludos.